C sharp - Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

 
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Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

Publicado por Victor (1 intervención) el 10/02/2020 00:37:58
buenas, espero me puedan ayudar, necesito saber como Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin que estos se repitan. Hasta ahora esto llevo en mi código de C# solo me falta la condición para validar los números y cambiar el que se repita.

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namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            //Declarar vectores
            int[] VectorP = new int[5];//Vector Principal
            Random Numeros = new Random();//generador de numeros randomn
            //Llenar el Vector Principal
            for (int i = 0; i < VectorP.Length;)
            {
                if('esto me falta')
                {
                    'esto me falta';
                }
 
 
            }
            Console.ReadKey();
            Console.Clear();
        }
    }
}
espero me puedan ayudar... muchas gracias de antemano
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Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

Publicado por Sharvin (4 intervenciones) el 12/02/2020 01:05:31
Hola, hay varias soluciones a este problema te dejo la mía. Si lo que solo queres es imprimir números random en pantalla no hace falta un vector.

Espero haberte ayudado, saludos.

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namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        // Retorna true, si encuentra el numero pasado por parámetro, caso contrario false.
        static bool IsNumeroVector(int[] VectorP, int numero)
        {
            foreach (int i in VectorP)
            {
                if (i == numero)
                {
                    return true;
                }
            }
 
            return false;
        }
 
        static void Main(string[] args)
        {
            //Declarar vectores
            int[] VectorP = new int[5];//Vector Principal
            Random Numeros = new Random();//generador de numeros randomn
 
            //Llenar el Vector Principal
            for (int i = 0; i < VectorP.Length; i++)
            {
                int aux; // variable auxiliar para almacenar el número random
 
                do // Bucle do-while: Primero realiza la iteración luego verifica.
                {
                    aux = Numeros.Next(1, 6); // Nos arroja un número entre 1 y 5, el 6 no se incluye.
                } while (IsNumeroVector(VectorP, aux)); // No saldra de bucle hasta que se haya encontrado un número distinto a los que esten en el vector.
 
                VectorP[i] = aux; // Guardamos el número random
            }
 
            foreach (int i in VectorP) // Aca mostramos los números
            {
                Console.Write(i + " ");
            }
 
            Console.WriteLine();
            Console.ReadKey();
        }
    }
}
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