Ayuda concepto clases para gestionar bases de datos
Publicado por Nelson (6 intervenciones) el 02/05/2020 03:47:22
Hola! Estoy haciendo los preliminares en c# con sql server 2014....recien logrando los primeros movimientos en dicha base.
Me surgen dudas de como armar las clases ...
Pienso en por ejemplo crear una clase clientes con todas las propiedades (campos en la tabla sql) y que esta clase tenga tambien los metodos de a.b.m. para manipular la base de datos....
Y cuando voy insertando utilizo objeto.propiedad para insertar en la base ? O los text etc que tengo en el formulario?
Perdon por lo basico de mi pregunta pero vengo de programar en vb6 y me cambia mucho el concepto y no quiero hacer codigos redundantes.
Muchas gracias y espero se entienda la consulta.
Me surgen dudas de como armar las clases ...
Pienso en por ejemplo crear una clase clientes con todas las propiedades (campos en la tabla sql) y que esta clase tenga tambien los metodos de a.b.m. para manipular la base de datos....
Y cuando voy insertando utilizo objeto.propiedad para insertar en la base ? O los text etc que tengo en el formulario?
Perdon por lo basico de mi pregunta pero vengo de programar en vb6 y me cambia mucho el concepto y no quiero hacer codigos redundantes.
Muchas gracias y espero se entienda la consulta.
Valora esta pregunta
0