C sharp - Aplicacion con SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de k0n4n
Val: 5
Ha disminuido su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Aplicacion con SQL

Publicado por k0n4n (2 intervenciones) el 06/07/2020 12:58:53
Buenas,

Quiero crear una aplicacion de escritorio con una base de datos, pero el cliente no tiene SQL Server instalado, y no se como realizar una base de datos que sea local... Alguien podria indicarme como realizar esta aplicacion sin necesidad de tener un motor de base de datos, o es obligatorio? Habria alguna otra alternativa?

Gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 6
Ha disminuido su posición en 20 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Aplicacion con SQL

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 06/07/2020 13:39:16
Hay muchas opciones posibles para tener una base de datos local sin tener que instalar SQL Server. Por ejemplo recurriendo a SQLite.
Te escribiría un ejemplo, pero tienes un tutorial bueno aquí: https://anexsoft.com/ejemplo-de-sqlite-con-net-y-csharp, paso a paso.

Pero hay más opciones, desde usar archivos de texto CSV por ejemplo, o de ancho fijo (hay por ahí clases para trabajar con ello ya listas para agregarlas a tu proyecto), un libro de excel, etc.

Básicamente si explicas más detenidamente lo que necesitas, se te puede aconsejar más concretamente. Pero la primera opción es muy popular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de k0n4n
Val: 5
Ha disminuido su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Aplicacion con SQL

Publicado por k0n4n (2 intervenciones) el 08/07/2020 08:11:16
Muchas Gracias! He revisado lo de SQLite y por ahora parece que funciona correctamente y me soluciona las necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Aplicacion con SQL

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 07/07/2020 02:29:18
Que el cliente no tenga instalado SQL Serveer, no significa que tu no lo puedas hacer. Ahora la cuestión es:¿Cuántos equipos van a usar esa aplicación?, es solo un pc?, tienen pensado a corto plazo conectar mas equipos?, entonces si la respuesta es SI, soluciones como SQLite, serían las mas óptimas.

Prueba instalando SQL Server Express Edition y con eso solucionas el inconveniente.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar