C sharp - Por que no funciona esta linea de código?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 27/10/2020 18:58:47
Tengo un botón al hacer click tiene que poner el foco en un campo y resulta que siempre se posiciona por el valor del TabIndex.

1
2
3
4
private void btnInsertar_Click(object sender, EventArgs e)
{
    txtCodProv.Focus();
}

En Visual Basic lo trato igual y me funciona, me pueden decir en C# por que no. He visto ejemplos que lo trata igual.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por anonymous (1 intervención) el 27/10/2020 19:04:30
En aplicaciones Desktop normalmente eso se hace bajo el evento KeyPress y debería funcionar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Nacho (115 intervenciones) el 27/10/2020 20:23:39
El foco se pondrá donde se levanta el click. Primero se pone donde diga el código pero luego donde se levanta. Pon que se pase el foco al levantar el click, no al pulsarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 29/10/2020 18:43:53
Hola Nacho en el Key efectivamente funciona bien. Estoy aprendiendo C# pero también controlo relativamente bien el Visual Basic y en C# a parte del Key Press, pero en C# funciona en otras situaciones como esta.

1
2
3
4
5
private void ProvinciaPre_Load(System.Object sender, System.EventArgs e)
{
    CambioColor();
    Botones(false);
}

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 29/10/2020 15:49:25
Hola Jorge en el Key efectivamente funciona bien. Estoy aprendiendo C# pero también controlo relativamente bien el Visual Basic y en C# a parte del Key Press, pero en C# funciona en otras situaciones como esta.

1
2
3
4
5
private void ProvinciaPre_Load(System.Object sender, System.EventArgs e)
{
    CambioColor();
    Botones(false);
}

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Nacho (115 intervenciones) el 29/10/2020 17:21:15
Claro que el keypress funciona. Pero a que no has probado si funciona esto
1
2
3
4
private void btnInsertar_MouseUp(object sender, MouseEventArgs e)
{
    txtCodProv.Focus();
}

Si te fijas, primero pasa el foco al botón que pulsas y luego pasa al que pongas en el código, como te dije antes.

LLevo años diciendo a los que os llamáis programadores de c# o visual basic .net o vusial basic que tenéis muchos problemas porque os creéis que el Windows funciona como queréis, y el Windows funciona como funciona los que lo diseñaron, basándose en el funcionamiento de otros sistemas operativos gráficos, que suele llamarse orientado a eventos, que ya existían de antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 29/10/2020 18:50:23
Hola Nacho no te discuto lo que dices, pero yo no me considero programador profesional ya que hago esto por que me gusta y por pasar el tiempo ya que con 70 años que tengo no pretendo vivir de ello lo único que persigo es aprender C# pero controlo relativamente bien el Visual Basic y en C# y lo que te digo es que esto que te muestro funciona correctamente.

1
2
3
4
5
6
private void ProvinciaPre_Load(System.Object sender, System.EventArgs e)
{
CambioColor();
Botones(false);
txtCodProv.Focus();
}

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Por que no funciona esta linea de código?

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 02/11/2020 13:43:39
Hola Jorge ya está funcionado con btnInsertar_Click, no se requiere el control KeyPress. Lo que me paso es que tenía duplicado el btnInsertar_Click y uno de ellos estaba sin código y hasta que no lo vi me volví un poco loco pues me parecía que no había razón para que no funcionara y menos para que la solución tuviera que pasar por ser siempre el KeyPress .

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar