C sharp - Referencia, using, namespace, nuguet, biblioteca, libreria

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 15 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Referencia, using, namespace, nuguet, biblioteca, libreria

Publicado por Myriam (3 intervenciones) el 24/11/2020 11:45:50
Buenas,
Me pregunto cuándo debo usar una referencia, y agregarla al namespace.
¿Y cuándo se usa un using para agregar al namespace?
Y los nuguets, ¿cuándo se agregan al namespace?
¿Es lo mismo una libreria que una biblioteca?
Las referencias, using, namespaces, nuguets ¿estan relacionadas con las librerías?
Estoy algo liada, la verdad.
Gracias por vuestra atención.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Referencia, using, namespace, nuguet, biblioteca, libreria

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 28/11/2020 00:42:13
using [namespace]: significa que vas a usar algun tipo de [namespace] en tu codigo.

referencia: significa que un assembly referencia a otro assembly. Un assembly es un archivo .DLL o .EXE, es decir, una libreria o un ejecutable.

Un assembly solo puede ver las clases declaradas dentro de si mismo, o de assemblies que tiene referenciados directamente.

nuget: manejador de paquetes. Los paquetes de nuget encapsulan uno o mas assemblies y manejan el versionamiento. Un nuget es basicamente un assembly, pero versionado.

En la practica, casi todos los paquetes de nuget tienen solamente un assembly.

Los paquetes de nuget pueden tener dependencias con otros paquetes de nuget. En tu proyecto, estas se llaman dependencias transitivas, o sea las dependencias de tus dependencias.

Libreria es lo mismo que biblioteca y es lo mismo que assembly, yo prefiero usar el termino "assembly"

Cuando se usan:

using se usa cuando ya tenes la referencia a un assembly, y queres referenciar en tu codigo los tipos declarados en este.
referencia: se usa cuando en tu solucion de Visual Studio tenes mas de un proyecto, y queres que el proyecto A "vea" los tipos declarados en el proyecto B.
nuget se usa cuando queres utilizar funcionalidad creada por terceros y disponibilizada en internet. Ejemplo newtonsoft.Json, que maneja la serializacion/deserializacion JSON.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 15 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Referencia, using, namespace, nuguet, biblioteca, libreria

Publicado por Myriam (3 intervenciones) el 29/11/2020 11:36:37
Gracias Agustin por tu respuesta, me quedó más claro. Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar