Generar controles en tiempo de ejecucion
Publicado por Luis (2 intervenciones) el 27/11/2020 01:31:15
Hola comunidad tengo la siguente consulta:
Estoy Creando un sistema de reserva hotelera para mi clase de programacion c# y he encontrado un tutorial en youtube donde se crean una especie de botones o paneles dependiendo las habitaciones creadas en la base de datos con la informacion de la disponibilidad. Adjunto imagen
Enlace del canal: https://www.youtube.com/watch?v=o7xfoZ4JjIU
tomado el 26/11/2020
La idea es generar los botones automaticamente, pero de la forma que yo lo hago solo queda referenciado el ultimo objeto del boton que creo y el problema que se me presenta es que si presiono un boton para escoger una habitacion el evento que se me genera es del boton con el indice que se encuentra en el evento (button_Click) creado en el ciclo y yo quiero es escoger una habitacion cualquiera para reservarla o hacer cualquiera otra funcion. acepto sus sugerencias y ayudas, agredezco su colaboracoon
Este es mi codigo:
abjunto imagen de como queda mi proyecto
Estoy Creando un sistema de reserva hotelera para mi clase de programacion c# y he encontrado un tutorial en youtube donde se crean una especie de botones o paneles dependiendo las habitaciones creadas en la base de datos con la informacion de la disponibilidad. Adjunto imagen
Enlace del canal: https://www.youtube.com/watch?v=o7xfoZ4JjIU
tomado el 26/11/2020
La idea es generar los botones automaticamente, pero de la forma que yo lo hago solo queda referenciado el ultimo objeto del boton que creo y el problema que se me presenta es que si presiono un boton para escoger una habitacion el evento que se me genera es del boton con el indice que se encuentra en el evento (button_Click) creado en el ciclo y yo quiero es escoger una habitacion cualquiera para reservarla o hacer cualquiera otra funcion. acepto sus sugerencias y ayudas, agredezco su colaboracoon
Este es mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Button[] buttons = new Button[100];
int y = 50;
int x = 50;
private void Generarbotones()
{
for (int i = 0; i < 4; i++)
{
buttons[i] = new Button();
buttons[i].Height = 150;
buttons[i].Width = 300;
buttons[i].Location = new Point(x, y);
y += 180;
buttons[i].Name = "GUARDAR" + i.ToString();
buttons[i].Text = "TEXTO" + i.ToString();
buttons[i].Click += new EventHandler(button_Click);
Controls.Add(buttons[i]);
}
}
private void button_Click(object sender,EventArgs e)
{
MessageBox.Show(buttons[0].Text);
}
abjunto imagen de como queda mi proyecto
Valora esta pregunta
0