C sharp - VBNET & C#

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 18 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VBNET & C#

Publicado por Moisés (2 intervenciones) el 01/05/2021 13:44:50
Buenas a todos. Primero de todos les quiero saludar y agradecerles me dejen ser parte del mismo.

Soy nuevo en este foro y quiero plantearles una pregunta para ver que me aconsejan.

Vengo de programar en VBA. Ya se que no es realmente programar, porque es usar las aplicaciones de Office y automatizar procedimientos sin llegar a crear ningún ejecutable ni programa, aunque escribes código y creas formularios...

Pero ahí es donde voy, quiero crecer en conocimientos y antes de decidirme por VBNET o C# quería pedirles su consejo. Leo y veo que en muchos artículos hablan maravillas de C# y de lo útil que es y extendido entre la comunidad, pero por otro lado viniendo de VBA me da miedo aprender C# y no poder realizar aplicaciones que lean Excel por ejemplo o lo puedan manipular. Hay quien dice que venir del entorno de Visual Basic y acudir a VBNET no es aconsejable porque aunque mantienen algunas similitudes hay diferencias que hacen que uno se equivoque al programar y que es mejor volcarse en C#. Otros dicen que los dos son NET y por tanto similares.

Bueno pues ahí les envío mi consulta, espero si les es posible me puedan dar un poco de luz en este asunto.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VBNET & C#

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 01/05/2021 14:54:01
Mirá:

Yo pasé de VB6 a VB.NET, y estuve varios meses entendiendo el paradigma de objetos (OOP) y conociendo la librería de .NET, usando VB.NET. Luego pasar a C# se me hizo más fácil porque solo tuve que entender la sintáxis y listo. Ya conocía las librerías y la forma de trabajar con objetos.

La realidad es que en el mercado laboral, VB.NET practicamente no existe, mientras que C# está en todos lados.

Por otra parte, todo lo que puedas hacer con VB.NET lo vas a poder hacer con C# y viceversa: como bien dijiste, ambos son .NET. Esto quiere decir que comparten un mismo runtime, un mismo conjunto de librerías base y que cualquier librería escrita en cualquier lenguaje de .NET la podés consumir desde cualquiera de los lenguajes.

Con C# vas a poder crear aplicaciones que lean Excel, y muchísimo más, de hecho acá tenes una librería que te permite hacer consultas a archivos Excel usando un modelo fuertemente tipado, y consultas de LINQ.

Más allá de todo, meterte en .NET es lo mejor que podés hacer, porque es una plataforma excelente y muy versátil, mientras que VBA se limita a muy pocos casos de uso.

En cualquier caso si querés trabajar con Excel, y automatizar tareas utilizando Office 365, te recomiendo Power Automate y la Power Platform en general.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 18 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VBNET & C#

Publicado por Moisés (2 intervenciones) el 01/05/2021 15:17:19
Gracias por tan pronta respuesta.

Y sobre la Comunidad, me refiero a poder recibir ayuda o ver foros y documentación en la Red....

En VBNET, ¿hay donde poder acudir?

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar