C sharp - Donde puedo averiguar como aprender a crear un programa para revisar los recursos del disco duro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Donde puedo averiguar como aprender a crear un programa para revisar los recursos del disco duro

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 27/07/2021 03:10:01
Hola que tal, nose si estara bien formulado el titulo a mi pregunta. Lo que me gustaria averiguar, es que si con el lenguaje c# u otro, podria crear un programa que revise un disco duro, por ejemplo a lo que me refiero seria un crystal disk. O un programa para recuperar archivos.
Me gustaria informarme lo que necesito saber, pero nose por donde buscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 326
Plata
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Donde puedo averiguar como aprender a crear un programa para revisar los recursos del disco duro

Publicado por Miguel (143 intervenciones) el 27/07/2021 18:03:59
Pues recuperar archivos requiere de varios topicos de aprendizaje ,
digamos que para recuperar un archivo de imagen debes saber el tipo de extension
como se codifica, para recuperar solo se agregaran bits vacios y se creara un algoritmo
para tratar de recuperar los huecos y que la imagen se vea con calidad,....

Por lo pronto solo haz un programa que te liste los archivos y folders de tu disco,
revisar cuales estan duplicados, como saber que tamaño tienen, copiar de un folder a otro,...
asi puedes iniciar tus conocimientos con manejo de archivos.

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/standard/io/how-to-enumerate-directories-and-files


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Donde puedo averiguar como aprender a crear un programa para revisar los recursos del disco duro

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 28/07/2021 03:33:12
Pero a lo que me refiero es si es posible recuperar archivos eliminados, y hacerlo con C# desde visual studio. Y si hay alguna documentacion o algo, para informarme mejor, porque soy nuevo en la programacion, lo mayor que hice es un e-commerce, o cosas de ese nivel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar