C sharp - Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 18/08/2021 17:57:41
He visto diferentes explicaciones pero no me conducen a nada. Estoy en periodo de aprendizaje y tengo un proyecto con una clase y un método y después he realizado otro proyecto y quiero utilizar utilizar el método de la primera clase. He probado con alguna explicaciones que he encontrado en la red pero me dan error pues después de hacer la instancia de la clase me falta algo más pues no me funciona.
Puede por favor ayudarme alguien con unas líneas de código.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Santiago

Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

Publicado por Santiago (24 intervenciones) el 18/08/2021 21:15:43
Hola:

Supongo que estarás usando Visual Studio. Si es así, dentro de la solución puedes importar los dos proyectos: el que tiene la clase con el método, que llamaremos "P1" y el que usará la clase y el método, "P2".

Luego, en el "P2" creas una referencia al "P1" y ya puedes usarla. Lo único que (aquí tengo una pequeña duda) que el "P1" puede que no deba ser un proyecto normal, sino un proyecto de "Biblioteca de clases".

Cualquier duda, pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 51
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

Publicado por Miguel (24 intervenciones) el 25/08/2021 17:00:07
Disculpa por no haber podido contestar antes pues estaba viajando cuando me llego tu contestación. Yo tenía la idea de que este tipo de situaciones tenía solución haciendo una importación y después haciendo una instancia para poder utilizar el método de la otra clase. Ya que tener que crear una solución para importar el otro proyecto para poder utilizar un método del mismo dentro del proyecto que he generado no le veo mucho interés a esa forma de trabajar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 25/08/2021 17:35:44
A ver, capo.

las clases dentro de un mismo proyecto las referencias desde otro file del mismo proyecto con un simple using.

las clases de afuera del proyecto necesitan una referencia entre proyectos, sino la plataforma no tiene forma de saber qué cosas dependen de qué otras cosas. No puede adivinar. Esto se resuelve con 2 clicks en VS o con un <ProjectReference/> en el csproj. No veo que implique absolutamente ningun inconveniente que justifique tu comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Santiago

Estoy intentando utilizar una clase de un proyecto desde otro.

Publicado por Santiago (24 intervenciones) el 01/09/2021 10:54:01
Hola, Miguel:

Yo, personalmente, tengo una solución con un proyecto de "Biblioteca de clases" con utilidades que uso en mis desarrollos. En esta solución implemento todas aquellas clases, métodos... que suelo usar en todos (o casi todos) los proyectos y lo único que tengo que hacer es, cuando empiezo un proyecto/solución nuevo, establecer una referencia a mi proyecto de utilidades y ya dispongo de ellas.

Es como si quieres usar, por ejemplo, Excel desde C# y tuvieras que programar todo. Estableces (creas) una referencia a "Microsoft.Office.Interop.Excel" y luego usas "using" las clases que quieras de ese proyecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar