C sharp - Query manager en c#

 
Vista:
Imágen de perfil de Joan Alberto

Query manager en c#

Publicado por Joan Alberto (1 intervención) el 19/11/2021 04:27:00
Buenas!! Soy totalmente novato en lo que es programación y he empezado un pequeño programa en c# para uso personal.

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer un pequeño modulo asi semejante al que trae sap b1: query manager en el cual se puede hacer reportes y almacenarlos para luego ejecutarlos cuando quiera.

Screenshot_20211118-231724_1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 326
Plata
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Query manager en c#

Publicado por Miguel (143 intervenciones) el 19/11/2021 16:05:18
Se puede hacer, todo depende de donde este la informacion que quieras guardar es una base de datos,
es un servicio y recibe el query....


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Query manager en c#

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 19/11/2021 17:32:54
jaja sap es un asco amigo.

El tema es que si sos novato no tenes mucha chance de hacer algo abstracto y genérico.

O lo podes hacer pero casi seguro que va a ser algo muy poco mantenible y difícil de extender.

Te recomiendo que empieces por algo más sencillo.

Dicho esto, si de verdad lo querés encarar, yo iría por el lado de AssemblyLoadContext, donde cada reporte es un plugin que tira una query de LINQ contra el data source. Es lo más fácil de implementar y más flexible. Caso contrario tenés que armar un report designer y ese es otro tema totalmente diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar