C sharp - ¿Como comunicar aplicaciones C# usando COM?

 
Vista:

¿Como comunicar aplicaciones C# usando COM?

Publicado por Juan (1 intervención) el 17/09/2002 00:33:36
Necesito comunicar una aplicacion en C# con macros de Word hechas en VBA, se puede hacer usando COM?, ¿como puede hacerse?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como comunicar aplicaciones C# usando COM?

Publicado por fernando.gomez (13 intervenciones) el 17/03/2003 19:27:52
Supongo que si esas macros de Word las compilas en una DLL, si lo podras hacer.

De cualquier manera, importate las librerias de Word y checa los namespaces y explora los metodos. En alguna ocasion hice algo parecido (interactuar con un documento Word) desde C++, utilizando dichas librerias.

Tendrias que declarar una clase WORD.Document y emplear los dichos metodos para obtener la informacion sobre tu documento. Por parametros, le puedes especificar el nombre del documento y hasta te lo carga en memoria desde disco duro. Luego, tendrias que irte a los macros y ejecutarlos.

Ahora, los macros interactuaran con tu documento Word. Si lo que pretendes es que ese codigo se ejecute como una aplicacion Standalone, necesitaras compilarlo en alguna libreria (DLL o TLB).

Suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como comunicar aplicaciones C# usando COM?

Publicado por ana (4 intervenciones) el 12/03/2008 11:56:13
Fernando hola soy bastante nueva en esto y necesito saber cual es la librería de c# que permite interactuar con word y donde la puedo conseguir. Muchisimas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar