C sharp - Un ejecutable puede da Servicios COM?

 
Vista:

Un ejecutable puede da Servicios COM?

Publicado por artur (2 intervenciones) el 23/10/2002 14:01:38
Me gustaria saber si una clase con un puto main (punto de ejecucion)
puede relizar un servico COM para consultar el comportamiento de el ejecutable con otros ejecutables.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un ejecutable puede da Servicios COM?

Publicado por fernando.gomez (13 intervenciones) el 17/03/2003 19:12:56
Mmm...

Mira, eso no se puede, dado a la forma en la que funciona un ejecutable. Por ejemplo, cada vez que corres un programa, se crea una instancia de la misma y sigue los procesos que definiste anteriormente. Al utilizar una TLB o DLL, el proceso es que cuando la llamas, se crea un hilo de ejcucion (en Windows, al menos) y te crea instancias de las clases COM que requieres. Por ello, un ejecutable no puede hacer lo que pides.

Sin embargo, en .Net te puedes comunicar entre aplicaciones. Como sabras, todo lenguaje .Net compila bytecodes a un lenguaje intermedio, MSIL, y a traves del Common Language Runtime, se compila EN TIEMPO DE EJECUCION a lenguaje maquina. Asi, hay diversas especificaciones que Microsoft establece para que puedas comunicarte hasta con variables de otra aplicacion.

Con ello, si podrias obtener cierta informacion sobre otros ejecutables (variables internas). Puedes consultar las especificaciones para hacer esto en www.msdn.microsoft.com/net

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar