C sharp - Ayuda para resolver problema (sorteo)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para resolver problema (sorteo)

Publicado por José (3 intervenciones) el 30/06/2022 23:11:54
Buenas tardes.

Recien estoy comenzando y me esta generando problemas poder armar este problema .
Les estaria muy agradecido si pudieran ayudarme.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Se desea codificar un programa en consola de C# que permita la manipulación de resultados del sorteo para el juego “Quinela”.
Cada sorteo debe ser ingresado por el usuario: deberá tener exactamente 20 números y estos podrán ser del 1 al 999.
No pueden haber números repetidos en el sorteo.
Se deberán mantener en la estructura de memoria, los valores de los sorteos nocturnos del mes en curso.
Por lo cual la cantidad de filas de la estructura varia en función de la cantidad de días del mes actual.

Estructura Sorteos (fila = sorteo // columna = numero en posición X )

FUNCIONALIDADES REQUERIDAS

--Agregar Sorteo--

Se solicita se defina para que día es el ingreso.
El sistema verificara si no se agregó un sorteo para dicho día a la estructura.
En caso negativo, se agrega el sorteo, numero por numero a la estructura correspondiente; de lo contrario se da mensaje de estructura completa.
Si ya se agregó, se dará mensaje de error. Considerar el rango de los números del sorteo.


--Modificar un número de un sorteo--

Se solicita para que día, y que posición de número se desea modificar (por ejemplo día 25, el número de la posición 12).
Con estos datos primero se verifica que hay un sorteo. Si ya fue ingresado, se pide el nuevo número para la posición, y se realiza la actualización en la estructura.
Si no se ingresó aun el sorteo para dicho día, se deberá dar mensaje de error. Considerar el rango de los números del sorteo


--Mostrar un Sorteo--

Se solicita de que día se desea ver el sorteo.
Se valida que para dicho día se tengan datos.
En caso afirmativo, se deberán desplegar en pantalla de la siguiente forma:

Posición1:Numero Posición6:Numero Posición11:Numero Posición16:Numero
Posición2:Numero Posición7:Numero Posición12:Numero Posición17:Numero


--Mostrar todos los Sorteos--

Se deberán desplegar todos los datos que están en la estructura, de la siguiente forma:

Día – los 20 números del sorteo separados por espacios
Día – los 20 números del sorteo separados por espacios

Observaciones:
1) Se deben utilizar procedimientos y/o funciones para resolver cada uno de los requerimientos.
2) Se debe proveer un menú en consola con las opciones correspondientes, e indicar al usuario, si ocurre algún problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Ayuda para resolver problema (sorteo)

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 01/07/2022 16:16:43
No sé quién te está enseñando a programar pero decile que este diseño es pésimo.

Jamás en 18 años de trabajar profesionalmente en software tuve que utilizar un array bidimensional para modelar entidades o procesos del mundo real. Los arrays en C# son considerados constructos de bajo nivel, y como todo recurso de bajo nivel, solo se utilizarán si fuera necesario por temas de performance, al manejar miles de millones de registros o algo por el estilo.

En lugar de eso, te conviene usar una estructura de más alto nivel como la siguiente:

1
public record Sorteo(DateTime Fecha, List<int> Numeros)

Y a partir de esta estructura armar la lógica del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para resolver problema (sorteo)

Publicado por José (3 intervenciones) el 01/07/2022 16:20:15
Agradezco mucho tu respuesta, lamentablemente me lo estan pidiendo de esa forma y no tengo opciones mas que utilizar lo que me han enseñado hasta el momento y no puedo buscar alternativas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar