C sharp - Error en fecha al guardar registro razor MVC c#

 
Vista:

Error en fecha al guardar registro razor MVC c#

Publicado por Lalo (10 intervenciones) el 16/06/2023 20:04:05
Buenas tardes, tengo una base de datos que tiene campos de fecha(datetime), he creado una aplicación MVC y utilizo patrón de Repositorios para el CRUD.
El problema que tengo es al EDITAR las fechas, mi vista es una <Página parcial de MVC5 (Razor)> y este es el código relacionado a la fecha:

@Html.EditorFor(model => model.Fecha, new { htmlAttributes = new { @class = "form-control" } })

Con este código muestra además de la fecha la hora, cómo no quiero que muestre la hora lo cambie por el siguiente código:

@Html.TextBoxFor(model => model.Fecha, "{0:dd/MM/yy}", new { htmlAttributes = new { @class = "form-control" } })

Ahí si me muestra la fecha como quiero, el problema es al intentar guardar el registro, me sale el <El campo Fecha debe ser una fecha>

Al parecer es debido a que los proyectos MVC vienen con un archivo javascript <jquery.validate.js> que hace una validación de la información y en el caso de las fechas, sólo admite en formato MM/dd/yyyy

Desconozco cómo hacer para enviarle al validate el formato que requiere, agradezco de antemano la atención a la presente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error en fecha al guardar registro razor MVC c#

Publicado por Lalo (10 intervenciones) el 16/04/2024 04:12:29
Olvidé comentar que ya solucioné este problema, doy por terminado el tema, gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar