C sharp - Guarder y leer archivo de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 168
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Guarder y leer archivo de texto

Publicado por Meta (138 intervenciones) el 12/08/2024 20:42:39
Opciones03

Usando C# en modo consola, se puede señalar con las flechas del teclado seleccionar alguna opción con esto >. Solo debe estar marcado con una x.

La idea es, al ejecutar el programa, si no encuentra el archivo.txt, lo cree y escribe la opción marcada con la x.

Al volver a ejecutar el programa, me indica la opción marcada que leyó en el archivo.txt.

Código que he hecho hasta ahora pero no lee, si lo crea es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
using System;
using System.IO;
 
namespace Pruebas_Opciones_Consola_02
{
    internal class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            #region Configuración ventana.
            // Título de la ventana.
            Console.Title = "Opciones";
 
            // Tamaño de la ventana, x, y o, ancho y alto.
            const byte ancho = 20, alto = 5;
            Console.SetWindowSize(ancho, alto);
 
            // Quitar scroll laterales. Derecho y abajo.
            Console.SetBufferSize(ancho, alto);
 
            // Color de fondo.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Yellow;
 
            // Color de las letras.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
 
            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
            Console.Clear();
 
            // Visible el cursor. // No! Así lo haces invisible.
            Console.CursorVisible = false;
            #endregion
 
            string[] opciones =
{
                    "    ** TÍTULO **    ",    // Posición 0.
                    "  ( ) Opción A      ",    // 1
                    "  ( ) Opción B      ",    // 2
                    "  ( ) Opción C      ",    // 3
                    "  SALIR             ",    // 4
                    ">",                       // 5
                    "x",                       // 6
                    " ",                       // 7
                    "                    "     // 8
                };
            string opA = "x";
            string opB = " ";
            string opC = " ";
 
            Menu();
 
            #region Opociones, selecciones y guardar archivo .txt
            void OpcionesA()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.Write(opciones[0]);       //    ** TÍTULO **
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(opciones[1]);       //   ( ) Opción A
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.Write(opciones[2]);       //   ( ) Opción B
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(opciones[3]);       //   ( ) Opción C
            }
 
            void OpcionesB()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(opciones[4]);       //   SALIR
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.Write(opciones[8]);       //
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(opciones[8]);       //
            }
 
            void SelectorA()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(opciones[5]);       // >
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.Write(opciones[7]);
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(opciones[7]);
            }
 
            void SelectorB()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(opciones[7]);
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.Write(opciones[5]);       // >
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(opciones[7]);
            }
 
            void SelectorC()
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 1);
                Console.Write(opciones[7]);
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.Write(opciones[7]);
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.Write(opciones[5]);        // >
            }
            #endregion
 
            void Menu()
            {
                sbyte indiceSeleccionado = 0;                // Índice seleccionado de cada opción del menú.
                bool salir = false;                          // Para salir del menú principal al INICIO.
                sbyte SELECCION_OPCIONES_TOTALES = 3;        // Total de opciones para seleccionar y fija.
 
                // Capturar tecla para luego validar.
                ConsoleKey tecla;
 
                // Crear archivo y guarda el * seleccioinado en él.
                if (File.Exists("Archivo.txt"))
                {
                    string data = File.ReadAllText("Archivo.txt");
                    opA = Convert.ToString(data);
                    opB = Convert.ToString(data);
                    opC = Convert.ToString(data);
                }
 
                do
                {
                    //******************************************************************
                    // Dibujo el menú principal.
 
                    switch (indiceSeleccionado)
                    {
                        case 0:
                            OpcionesA();
                            SelectorA();
                            Console.SetCursorPosition(3, 1);
                            Console.Write(opA);
                            Console.SetCursorPosition(3, 2);
                            Console.Write(opB);
                            Console.SetCursorPosition(3, 3);
                            Console.Write(opC);
                            break;
 
                        case 1:
                            OpcionesA();
                            SelectorB();
                            Console.SetCursorPosition(3, 1);
                            Console.Write(opA);
                            Console.SetCursorPosition(3, 2);
                            Console.Write(opB);
                            Console.SetCursorPosition(3, 3);
                            Console.Write(opC);
                            break;
 
                        case 2:
                            OpcionesA();
                            SelectorC();
                            Console.SetCursorPosition(3, 1);
                            Console.Write(opA);
                            Console.SetCursorPosition(3, 2);
                            Console.Write(opB);
                            Console.SetCursorPosition(3, 3);
                            Console.Write(opC);
                            break;
 
                        case 3:
                            OpcionesB();
                            Console.SetCursorPosition(0, 1);
                            Console.Write(opciones[5]);       // >
                            break;
                        default:
                            Console.Write("Fuera de rango.     ");
                            break;
                    }
 
                    // Fin de pintar el menú principal.
                    //******************************************************************
 
                    // Leer tecla ingresada por el usuario.
                    tecla = Console.ReadKey(true).Key;
 
                    // Validar el tipo de tecla.
                    if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                    {
                        switch (indiceSeleccionado)
                        {
                            case 0:
                                opA = "x"; opB = " "; opC = " ";
                                // Si pulsa Enter, escribes en el archivo.
                                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                                {
                                    File.WriteAllText("Archivo.txt", opA.ToString());
                                }
                                break;
 
                            case 1:
                                opA = " "; opB = "x"; opC = " ";
                                // Si pulsa Enter, escribes en el archivo.
                                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                                {
                                    File.WriteAllText("Archivo.txt", opB.ToString());
                                }
                                break;
 
                            case 2:
                                opA = " "; opB = " "; opC = "x";
                                // Si pulsa Enter, escribes en el archivo.
                                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                                {
                                    File.WriteAllText("Archivo.txt", opC.ToString());
                                }
                                break;
 
                            case 3:
                                indiceSeleccionado = 0; // Restaurar índice antes de salir.
                                salir = true;           // Salir.
                                break;
 
                            default:
                                Console.Write("Fuera de rango.     ");
                                break;
                        }
                    }
 
                    // ¿Has pulsado tecla flecha Abajo?
                    if (tecla == ConsoleKey.DownArrow)
                    {
                        indiceSeleccionado++;
                    }
 
                    // Entonces si pulsas tecla flecha Arriba.
                    if (tecla == ConsoleKey.UpArrow)
                    {
                        indiceSeleccionado--;
                    }
 
                    // Si está en la última opción, salta a la primera.
                    if (indiceSeleccionado > SELECCION_OPCIONES_TOTALES)
                    {
                        indiceSeleccionado = 0;
                    }
 
                    // Si está en la primera posición, salta a la última.
                    if (indiceSeleccionado < 0)
                    {
                        indiceSeleccionado = SELECCION_OPCIONES_TOTALES;
                    }
 
                    // Uso la tecla escape como salida.
                } while (!salir);
            }
        }
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder