C sharp - Datos float

 
Vista:

Datos float

Publicado por Fran (1 intervención) el 27/02/2003 01:05:21
Hola, el otro dia por primera vez me he cruzado con una comparación de un tipo de datos float con un numero decimal y resulta que no va. Lo que hago es guardar un valor decimal en una variable float y luego en una sentencia if compruebo si tiene unos determinados valores pero lo raro es que cuando se cumplen unos me hace lo del if y con otro no. Si pongo esto:

if(i==0.5)
printf("Hola\n");

Me sale el Hola si i vale 0.5, pero si en vez de eso pongo 0.2 o valores más pequeños ya no me pinta el Hola. Uso el Borland 3.1 jeje. Si por favor alguien puede explicarme porque pasa eso, porque por ejemplo con un tipo double se pueden hacer todas las comparaciones del mundo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos float

Publicado por fernando.gomez (13 intervenciones) el 17/03/2003 21:34:28
El problema es la comparacion. Puedes utilizar un cast para solucionar este problema. Es decir, siempre te compara de diferente manera tus diferentes tipos de numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos float

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 12/07/2005 19:13:41
Lo que pasa es que le estas colocando un operador de igual (==) en la condicion del If y tendrias que colocar mayor, menor, mayor o igual o menor o igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar