C sharp - Lo que muchas personas me preguntan 1/2

 
Vista:

Lo que muchas personas me preguntan 1/2

Publicado por fernando.gomez (13 intervenciones) el 02/04/2003 01:09:44
Saludos amigos.

Escriboles para "publicar" algo que muchas personas me han preguntado, y que generalmente se aplica a COM/COM+.

Si el servidor esta definido de una manera, no lo pueden cambiar. Punto. Si alguien diseno algun componente, no se puede cambiar su comportamiento. A menos, claro, que tengan el codigo fuente y generen una nueva version.

Muchas personas me han escrito pidiendome consejos acerca de como hacer esto con el componente, como hacer aquello... y les quiero exteriorizar que no se puede cambiar el comportamiento.

Pero...

Si, afortunadamente hay un pero. Hay una manera general de "provocar" que un componente, si bien no cambia su comportamiento, se ajuste a ciertas necesidades (extendidas) e incluso, inducir a nuestra conveniencia cierto comporamiento. Esto lo hacemos a (gracias a Dios que existe) una de las esencias de la programacion orientada a objetos: la herencia.

Particularmente, la herencia es poderosisima en C++ y C#, ya que admiten multiples extensiones, a lo contrario de Java o VBasic (que ni siquiera soporta herencia... chale!).

Lo que podemos hacer para realizar lo descrito anteriormente, es heredar una clase de algun control (componente en general) y agregarle nuevos metodos e, inclusive, hasta poder llegar a influir en miembros internos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder