C sharp - URGENTE!!! c# y csv o excel

 
Vista:

URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por hgarcia (3 intervenciones) el 27/08/2003 07:46:29
Como puedo desde c# abrir, leer y escribir en archivos csv o excel? Es urgente. Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 27/08/2003 15:46:30
Hola

Puedes revisar estos ejemplos que creo te pueden ayudar en algo

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dv_wrcore/html/wrsamcodeexamplesforexcelc.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 27/08/2003 16:05:35
Los archivos cvs son en realidad archivo textos y los puedes leer usando StremReader, lees las lineas y la puedes separar facilmente usando el metodo Split(). Seria algo como

String linea;
char [] delimitador = { ',' };
StreamReader f = new StringReader("C:\\tUaRCHIVO.CSV");
while ((linea = f.ReadLine()) != null) {
string[] campos = linea.Split(delimitador));
...
}

Para abrir una hoja excel tienes varias alternativas, inlcuso puedes usar ADO.NET o usar Ole Automation. El problema con Ole Automation es que debes tener excel instalado en el equipo donde se ejecuta la aplicacion asi que la opcion de ADO.NET es mas conveniente. El string de conexion para abrir una hoaj excel seria algo como :

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=c:\\test.xls;Extended Properties=Excel 8.0";

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por hgarcia (4 intervenciones) el 27/08/2003 23:52:22
Bueno, en realidad ya logre leer ambos archivos, el excel usando referencias a objetos COM e InterOpServices. Pero solo he podido crear uno nuevo y trabajar sobre ese. Quisiera abrir uno existente que seria como mi plantilla y sobre ese escribir y hacer un saveAs...

Me puedes ayudar con eso? Si utilizo ADO puedo hacerlo de esa manera? La cuestion es que el archivo de excel no tiene una estructura parecida a la de una BD. Es un reporte que estoy generando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por Yamil Bracho (1 intervención) el 28/08/2003 00:46:59
Cuando creas un libro lo basas en un template. El codigo seria algo como:

oWbk = oExcel.Workbooks.Add( "TuTemplate")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por hgarcia (4 intervenciones) el 28/08/2003 17:42:29
Si, pero cual es el parametro? Pasar el Path del archivo no resulta.

Y gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 28/08/2003 20:58:45
Antes que nada deebes crear la plantilla en Excel como una "plantilla". Es un libro comun y corriente con extension xlt.

Despues haces lo siguiente :

Excel.Application oExcel;
Excel.Workbook oBook;

try {
oExcel = new Excel.Application();
oBook = oExcel.Workbooks.Add( "Z:\\RONDON\\PlantillaClientes.xlt" );
oExcel.Visible = true;
} catch( Exception ex )
MessageBox.Show (ex.Message );
} finally {
oExcel = null;
}

Fijate que te abre Excel y el nombre del nuevo libro es PlatillaClientes1

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por hgarcia (4 intervenciones) el 28/08/2003 23:32:00
Listo... Ahora la ultima pregunta creo

Puedes agregar varios libros de esta manera
xlApplication.WorkBooks.Add("otraPlantilla"),

???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 28/08/2003 23:48:50
Si por supuesto, acuerdate que estas usando un mecanismo que se llama Ole Automation y es que simplemente tu programa se convierte en un usuario de Excel y es como si una persona lo estuviera manipulando

PS. La ultima pregunta? Espero que no ... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Old Format or Invalid Type Library

Publicado por hgarcia (3 intervenciones) el 15/09/2003 17:29:56
Como puedes ver no fue la ultima pregunta...

Al final logre trabajar con las PIA's de C# para Office. La aplicacion se ejecuta perfectamente en mi maquina. Pero cuando la instale en otra maquina con la misma configuracion (windows xp pro y office xp-excel2002), lanza la siguiente exception:

Old Format or invalid Type library

Tienen idea de que podra ser esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Old Format or Invalid Type Library

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 15/09/2003 17:59:04
Puede ser que tienes instalada una versión de office diferente en la otra maquina.

A mi me pasa algo parecido con una aplicación que estoy haciendo, aunque no estoy usando office. Te recomiendo que uses la misma versión de office (o una superior) en la maquina donde lo estas instalando.

Si no te funciona avisa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Old Format or Invalid Type Library

Publicado por hgarcia (3 intervenciones) el 15/09/2003 18:22:22
En realidad es la misma version (excel 2002).

He estado buscando y encontre esto:

http://support.microsoft.com/?kbid=320369

En realidad no lo he probado, voy a eso en un rato. Pero quizas te sirva en lo que haces.

Gracias.

Por cierto, eres de Venezuela? Yo vivo en caracas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Old Format or Invalid Type Library

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 15/09/2003 19:02:19
Hola

Esta interesante el contenido del artículo.. de verdad no me imagine que el idioma podía influir de esa manera en el comportamiento del software

Por cierto.. yo tambien vivo en Caracas...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Old Format or Invalid Type Library

Publicado por Ricardo Marin (1 intervención) el 09/04/2007 21:58:39
Hola. Hace varios dias que busco la forma de introducir una fecha a partir de un parametro con formato dd/mm/yyyy, pero no lo he podido lograr.
Puntualmente estoy trabajando con una base de datos access, cosa nueva para mi, ya que siempre trabajo con oracle, en este ultimo, lo que estoy pidiendo funciona con la sintaxis :

tabla.FECHA = to_date('" + Edi_Campo8.Text + "','dd/mm/yyyy'), en que FECHA es el campo de la base de datos y edi_campo8.text, es el parametro.

Al hacer lo mismo pero usando access :

AccessDataSource2.UpdateCommand = "UPDATE RESPONSABLES SET RESPONSABLE = '" + Edi_Campo7.Text + "', FECHA = to_date('" + Edi_Campo8.Text + "','dd/mm/yyyy')'" + "' WHERE CODIGO ='" + Text_Campo1_Key.Text + "'";

De antemano les estare muy agradecido.

Atte.

Ricardo Marin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Old Format or Invalid Type Library

Publicado por Edward López Garbanzo (1 intervención) el 14/01/2009 23:55:48
No me quedo muy claro
1:
El campo Edi_Campo8.Text debes formatearlo con
String.Parse("{0:yyyyMMdd}", Edi_Campo8.Text)
El formato de fecha yyyyMMdd es decir año de cuatro digitos, mes de dos y dia de dos
es ANSI estandar para fechas y sirve en Oracle, sybase, SQL server, etc...

2:
Si lo que buscas e formatear la cadena del campo8 al formato dd/mm/yyyy
String.Parse("{0:dd/MM/yyyy}", Edi_Campo8.Text)

Todo lo anterior en Eso en C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! c# y csv o excel

Publicado por alvaro (1 intervención) el 08/10/2009 15:32:35
soy estudiante y necesito un programa en c# con el cual pueda abrir un archihvo ya existente en excel seria de gran ayuda para mi de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar