C sharp - Pasar datos de un formulario a otro

 
Vista:

Pasar datos de un formulario a otro

Publicado por david (1 intervención) el 26/01/2004 11:58:28
Estoy realizando un proyecto en C# y necesito pasar datos de un formulario a otro, lo q estoy haciendo es lo siquiente:
private void button2_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
//muestra el listado de telefonos
f=new Form5(this);
f.Show();
}
Desde el constructo de Form5 creo una varia de tipo Form, pero no consigo llegar a los elementos del Form3, a lo más q puedo hacer es ocultar el Form3 o q gane el foco, como consigo llegar hasta el tabControl que tiene dicho formulario?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Pasar datos de un formulario a otro

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 26/01/2004 16:02:10
Deberias crear propiedades que contengan la informacion que necesitan. Me explico, supongamos que de Form3 necesitas la informacion que esta en un TextBox llamado txtNombre. Tienes que hacer lo siguiente :
1) Declara una variable en Form5 como variable de instancai, digamos m_strNombre de tipo String

2) Crear un propiedad para el formulario Form 5
public string Nombre {
get { return this.m_strNombre ; }
set { this.m_strNombre = value; }
}

3) Ahora en Form3 cuando quieras pasar el dato a Form5 puedes usar el siguiente codigo:

Form5 form5 = new Form5();
form5.Nombre = this.txtNombre.Text;
form5.Show();

Tambien puedes pasarlo via constructor, haciendo uno que reciba los parametros que quieras..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bakiet

RE:Pasar datos de un formulario a otro

Publicado por Bakiet (1 intervención) el 30/10/2008 05:46:41
utiliza este objeto para llegar al control espero que te sirva

Visual studio.net Sendkeys.send("{tab}")
Visual studio 6.0 Sendkeys("{tab}")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar