C sharp - xml en c#

 
Vista:

xml en c#

Publicado por Alpha (5 intervenciones) el 28/01/2004 07:47:58
necesito que alguien me explique (si me pueden dar un ejemplo seria mucho mejor) como puedo crear un documento xml bien formado en c#, usando por ejemplo un XmlDocument (u otro tipo) y no un XmlWriter, que yo pueda tener almacenado en una variable y no en un fichero, para luego pasarselo como parametro a otro procedimiento que hara algo con el?

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xml en c#

Publicado por Joe (8 intervenciones) el 28/01/2004 20:11:06
Si los datos los tienes almacenados en un DataSet puedes obtener el XML enviando el mensaje getXml al objeto DataSet y la cadena resultante la puedes almacenar en cualquier variable de tipo string. Después si quieres generar un DataSet a partir de un Xml almacenado en una variable string lo puedes hacer asi dataset.ReadXml(new System.IO.StringReader(cadena_contenido_un_xml));

Espero te sirva lo que te escribí

Saludos Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xml en c#

Publicado por Alpha (5 intervenciones) el 29/01/2004 03:04:15
muchas gracias por tu ayuda Joe!!!

pero mi caso es un poco distinto, pues los datos no los tengo almacenados en un DataSet, sino que los entrara el usuario en tiempo de ejecucion en unos campos del WebForm (por ejemplo los datos de una tarjeta de credito). si puedes ayudarme con eso me seria de gran importancia...

muchas gracias nuevamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xml en c#

Publicado por Alpha (5 intervenciones) el 29/01/2004 03:04:55
muchas gracias por tu ayuda Joe!!!

pero mi caso es un poco distinto, pues los datos no los tengo almacenados en un DataSet, sino que los entrara el usuario en tiempo de ejecucion en unos campos del WebForm (por ejemplo los datos de una tarjeta de credito). si puedes ayudarme con eso me seria de gran importancia...

muchas gracias nuevamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xml en c#

Publicado por Joe (8 intervenciones) el 29/01/2004 21:21:58
Pero tu puedes capturar los campos del webform directamente a un data set, es más puedes ligar los campos al dataset y el llenado de los datos al dataset se haría automático. Despues nomas tendrías que extraer el XML del dataset y viceversa.
Yo he hecho algo muy parecido pero usando formas de windows no webforms pero no creo que haya ningún problema en hacerlo.

Saludos, Joe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xml en c#

Publicado por Alpha (5 intervenciones) el 02/02/2004 16:54:31
Muchas gracias por tu ayuda Joe... Ya lo hice por otra via (usando un XmlDocument), no obstante probare lo que me dices.

Ahora tengo otro problemita: Despues de tener el archivo Xml y un Xsl para aplicarselo, que hago; pues he probado los ejemplos que vienen en el MSDN y me dan error. ya no se que mas hacer.

Saludos,

Alpha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar