C sharp - actualiz. tabla con c#

 
Vista:

actualiz. tabla con c#

Publicado por jaime (2 intervenciones) el 17/02/2004 14:01:54
Hola a todos, no puedo encontrar un ejemplo simple, lo mas simple posible, de una actualizacion de una tabla, por ejemplo \"clientes\", con un dataset ,sql, lo que quiero es entender como se puede modificar, insertar o borrar esta tabla, si uno lo hace con un datagrid es facil, pero cuando uno tiene que programarlo a traves de otro formato, no logro entenderlo. agradecere un ejemplo o cualquier ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualiz. tabla con c#

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 18/02/2004 20:25:59
Que tal Jaime. Primero que todo tienes que crear un objeto de conexion (SqlConnection o OleDbConnection). Sequido de esto un objeto de comando (SqlCommand u OleDbCommand). Luego un DataAdapter y por ultimo un DataSet. Si tienes alguna duda escribe de nuevo. Espero haberte guiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualiz. tabla con c#

Publicado por Luis (6 intervenciones) el 18/02/2004 20:27:32
Que tal Jaime. Primero que todo tienes que crear un objeto de conexion (SqlConnection o OleDbConnection). Sequido de esto un objeto de comando (SqlCommand u OleDbCommand). Luego un DataAdapter y por ultimo un DataSet. Si tienes alguna duda escribe de nuevo. Espero haberte guiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualiz. tabla con c#

Publicado por jaime (2 intervenciones) el 24/02/2004 19:43:13
Hola Luis, gracias por tu orientacion, pero eso yo lo tengo, quizas no supe explicar bien donde tengo mi drama, mira me pasa lo siguiente:

Tengo la conexion, el adaptador, el dataset, tengo una pequeña ventana donde tengo conectado a un listbox la tabla, a traves de el acceso a los datos generales de la tabla "clientes" todo esto con sql, bueno todo esto funciona, me aparecen en los textBox los datos , pero si yo quiero modificar un dato de un textbox, voy y lo edito, y luego yo debiera clickear el boton "Grabar modificaciones", puse un update del dataset1 pero no graba nada, ya que cuando vuelvo a mostrar el mismo cliente sale con la informacion anterior. porque no lo graba, creo que hay un paso que no coloco, en fin me tiene enfermo, no poder encontrar que cosa no estoy haciendo bien.

espero haberte aclarado un poco mi drama.

saludos.

jaime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualiz. tabla con c#

Publicado por gaston barahona (10 intervenciones) el 09/05/2004 05:47:09
http://es.gotdotnet.com/quickstart/howto/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualiz. tabla con c#

Publicado por gaston barahona (10 intervenciones) el 09/05/2004 06:00:23
puse un update del dataset1 pero no graba nada

hola amigo recuerda que tu dataset esta con los valores con los cuales lo llenaste por primera vez lo que tienes que hacer es
crear el string " update ........etc" y luego abrir la coneccion
y executar el comando en el cual mandas la coneccion y el string


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar