C sharp - Problemas con Unicode

 
Vista:

Problemas con Unicode

Publicado por Zephir (6 intervenciones) el 23/03/2004 12:07:43
Estoy intentando codificar un String a Unicode y posteriormente de Unicode a String, El primer paso, String a unicode, funciona correctamente pero el segundo no me funciona correctamente, adjunto el codigo:
**************
private static string UNICODEtoCHAR(int parUniCode)
{
if (parUniCode >= 0 && parUniCode <= 255)
{
System.Text.UnicodeEncoding varUnicodeEncoding = new System.Text.UnicodeEncoding();
byte[] byteArray = new byte[]{(byte)parUniCode};
string strCharacter = varUnicodeEncoding.GetString(byteArray);
return (strCharacter);
}
}
**********************

El problema reside en que strCharacter simpre me devuelve BLANCO, por ejemplo al recibir como parametro 65 deberia devolver A

PD: esta misma funcion con ASCII funciona perfectamente, por eso mi desesperacion.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Problemas con Unicode

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 23/03/2004 16:06:03
Creo que el problema es porque tienes dos tipos de representacion para Unicode. UTF16 y UTF8( los que se llaman bin endian y little endian). Por defecto se trabaja con UTF16 asi que debes indicarle que vas a trabajar con UTF8 en el constructor de la clase UnicodeEncoding. Hay una sobrecarga del constructor que te recibe dos parametros booleanos. El primero es true si vas a usar big endian y el segundo es true si vas usar la marca correspondiente a la representacion.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Unicode

Publicado por Zephir (6 intervenciones) el 29/03/2004 09:48:46
Muchas Gracias ahora mismo lo prueba; perdona por haber tardado en agradecertelo.

SALU2
Zephir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Unicode

Publicado por Zephir (6 intervenciones) el 29/03/2004 10:20:07
Ya he probado el tema de los boleanos en el constructor y sigue sin funcionarme, tb he ido poniendo la misma logica de boleanos en la funcion de paso de Char a Unicode y NADA.

Adjunto el Codigo de paso a Unicode por si interesa:
private static long CHARtoUNICODE(string character)
{
if (character.Length == 1)
{
System.Text.UnicodeEncoding varUnicodeEncoding = new System.Text.UnicodeEncoding(false,false);
long longUnicodeCode=(long) varUnicodeEncoding.GetBytes(character)[0];
return (longUnicodeCode);
}
else
{
//throw new ApplicationException("Caracter no válido.");
return(0);
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar