C sharp - Dll en c#

 
Vista:

Dll en c#

Publicado por Dafna (11 intervenciones) el 28/05/2004 07:39:40
Hola, estoy implementando dll en C# pero tengo un problemita en la siguiente línea de código:

Elector[] arregloelectores= new Electores[25];
arregloelectores = VariosElectores.ToArray(Type.GetType("REP.Elector"));

REP es el dll que estoy referenciado y Elector es una clase de ese dll, cuando hago el GetType me dice que el valor no puede ser nulo y no tengo idea de que puede ser, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería… :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dll en c#

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 28/05/2004 15:49:34
Hola

El problema es que el método GetType solo funciona cuando el dll está referenciado en el proyecto, y no de manera dinámica. Ahora, en caso de que tengas referenciado el dll, el tipo de datos debe ser el nombre del namespace y el nombre de la clase, es decir REP debe ser el nombre del espacio de nombre y Elector la clase

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll en c#

Publicado por Dafna (11 intervenciones) el 30/05/2004 04:11:09
Efectivamente REP es el espacio de nombres y Elector es una clase de ese espacio de nombres.

REP está referenciado en el proyecto, coloco la instrucción using REP al inicio.

Creo que el problema está cuando trato de registrar el dll, ejecuto regsvr32 pero me hay un error dice que el archivo no tiene punto de entrada de DllRegisterServer y que no puede registrar el dll, no se que puedo hacer con esto.

Si tienes alguna idea echame una ayudita porfa, no me caería nada mal, de verdad muchas gracias por lo que puedas hacer... Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll en c#

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 30/05/2004 06:50:31
Hola

Bueno.. hay que probar entonces el posible error.. quizás el problema esté en que no logra convertir los items de la colección VariosElectores al tipo Elector.. para descartar esto, prueba haciendo la llamada

arregloelectores = VariosElectores.ToArray()

Si esto funciona bien, entonces, debes asegurarte de que el método GetType esté devolviendo algo correcto, para hacer esto coloca en una linea antes de la asignación de arregloelectores, la del tipo, algo asi como

Type typ = Type.GetType("REP.Elector");

Aqui debes asegurarte de que la variable typ contiene algo, de ser así, esto estaria correcto, por lo que lo único que te puedo decir es que la colección VariosElectores tiene algo que no concuerda, posiblemente no puede hacer el casting al tipo Elector

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll en c#

Publicado por Dafna (11 intervenciones) el 01/06/2004 07:38:13
Hola, Disculpa la molestia...

Pero ya probe todo lo que me dijiste y el error efectivamente esta en el metodo GetType, puse esto com me dijiste : Type typ = Type.GetType("REP.Elector"); y le mando a imprimir la variable typ y esta vacia, tienes idea de que otra cosa puedo hacer?

Gracias nuevamente y disulpa el abuso... Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll en c#

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 01/06/2004 23:10:37
Hola

Bueno.. pues entonces intenta usar la sentencia typeof en vez de Type.GetType(), es decir.. haz esto:

Type typ = typeof(Rep.Elector);

Disculpa si no te lo habia dicho antes, pero no sabia que el problema estuviese en el método para obtener el tipo. Si después de esto te sigue dando problemas, entonces puede ser que la clase no es visible desde el código donde lo estás llamando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll en c#

Publicado por Dafna (11 intervenciones) el 02/06/2004 14:23:03
Hola Edgar...

Voy a probar lo que me dices, espero sea eso porque ya estoy desesperada con ese problemita....

Gracias por tu ayuda, eres muy amable...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar