C sharp - Como acceder a una base de datos MySQL

 
Vista:

Como acceder a una base de datos MySQL

Publicado por kRaLiTo (1 intervención) el 10/06/2004 12:49:08
Hola, soy algo nuevo en C# Vengo de programar en Builder 5, y me gustaria saber como ver en un DataGrid el contenido de una base de datos de MySQL, Tengo instalado el MySQL 4.18, el MyODBC, y el MyOLEDB.

En la pestaña de DATOS creo un odbcDataAdapter1 con unas talabas que tengo por ahi, y se genera un odbcConnection1. Luego meto en el Form1 un DataGrid pero no se como enlazar la base de datos con el DataGrid.

He probado poniendo un DataSet para enlazar el DataGrid con el DataSet, pero no se como enlazar el DataSet a la base de datos de MySQL

Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como acceder a una base de datos MySQL

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 10/06/2004 15:02:05
Hola

Bueno.. una de las maneras de enlazar la base de datos de MySql es a través de ODBC, tal como tu lo has hecho....

Los pasos para enlazar una base de datos es crear un adaptador de datos, en tu caso un OdbcDataAdapter, y un DataSet. Cuando creas un adaptador, tienes a disposición un ayudante (Wizard) que te permitirá crear la conexión y los comandos para insertar, modificar, eliminar y seleccionar los datos de una base de datos.

Lo que te falta entonces para enlazar los datos es usar el método Fill del adaptador (al cual le pasas como parámetro el DataSet) para llenar el Dataset, y el método Update cada vez que quieras actualizar los datos

Luego, para enlazar el DataSet con el DataGrid usa las propiedades DataSource y DataMember, en la propiedad DataSource asignas el DataSet y en la propiedad DataMember asignas el nombre de la tabla del DataSet que deseas mostrar.