C sharp - Introducir Datos en una Base de datos

 
Vista:

Introducir Datos en una Base de datos

Publicado por kRaLiTo (2 intervenciones) el 11/06/2004 11:21:58
Hola, ya he conseguido ver los datos de una base de datos de MySQL en un datagrid, y ahora me gustaria poder inftrpducir datos, recoger datos, modificar, borrar y esas cosas. Por ahora lo que estoy utilizando es lo siguiente: dataSet11.usuarios.AddusuariosRow(textBox2.Text,textBox3.Text,textBox4.Text); con esto veo reflejado los cambios en el datagrid, pero luego no se guardan los datos en la base de datos.

Tambien me gustaria saber como se ejecuta una sentencia SQL para la Tabla de mi base de datos MySQL.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducir Datos en una Base de datos

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 11/06/2004 15:17:10
Hola

Primero que nada.. disculpame, no habia visto tu mensaje anterior respondiendo al comentario que te hice anteriormete.

Bueno, la respuesta sigue estándo en tu adaptador... Una vez que has hecho toda las modificaciones que deseas sobre tu tabla, lo unico que debes hacer es ejecutar el método Update del DataAdapter, este método actualizará la base de datos, insertando, modificando y eliminando las filas de la base de datos de acuardo a lo que hayas hecho en tu DataTable

Ahora, si lo que deseas es ejecutar una consulta específica, puedes hacer uso del objeto comando, el cual tiene los siguientes métodos: ExecuteReader, el cual te devuelve un objeto DataReader; executeScalar, que te devuelve la primera columna de la primera fila; y executeNonQuery, que te devuelve el numero de filas afectadas por la consulta...

Saludos

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar