C sharp - Sobre gestión de memoria

 
Vista:

Sobre gestión de memoria

Publicado por mopicus (1 intervención) el 23/06/2004 22:37:55
Saludos a todos, desde que empecé con csharp hace ya un tiempo he tenido algunas dudas sobre el recolector de basura.

Tengo una coleccion de objetos de un tipo propio, y cada uno de estos objetos guarda una referencia a otro objeto. La coleccion es a nivel de formulario. Se supone que al cerrar el formulario la coleccion se borra automaticamente, pero ¿igualmente lo hara siendo que cada objeto guarda una referencia a otro?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre gestión de memoria

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 23/06/2004 23:26:58
Hola

Si lo hará... el recolector de basura destruye un objeto siempre que no existan más referencias al mismo. Si destruyes un objeto que tiene una referencia a otro, y esta es la única referencia al obeto, también será eliminado.

Si eliminas un objeto que todavia posee una referencia, el recolector de basura no lo eliminará, solamente eliminará la referencia

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Sobre gestión de memoria

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 25/06/2004 17:31:59
Como complemento, el recolector de basura no elimina inmediatamente los objetos de memoria una que vez que han sido referenciados, sino lo hace en el tiempo en que el sistema esta "idle", es decir, corre en una tarea de baja prioridad y alli es donde relamente se elimina el objeto de memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar