C sharp - Arboles

 
Vista:

Arboles

Publicado por ElMoreno (2 intervenciones) el 27/06/2004 23:48:17
Saludos Colegas. A ver si pueden abrirme el horizonte del pensamiento.
Estoy queriendo utilizar una estructura que me permite manejar relaciones entre las mismas. En otras palabras, un elemento A tiene hijos B, C y D, y a su vez estos, tienen otros hijos.
He estado indagando al respecto, y no encuentro una solución viable al problema.
Cualquier respuesta, sería bien recibida.
Sin otro Particular,
El Moreno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arboles

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 28/06/2004 04:23:38
Hola

Por lo visto lo que tu necestias es una estructura de tipo arbol. Para implementarla define una clase la cual tenga una propiedad Chidrens (para especificar los hijos) que te devuelva una colección del mismo tipo, de tal manera que puedas agregarle los hijos, ya que por lo que parece son del mismo tipo.

Con está solución puedes definir incluso referencias circulares, es decir que A sea hijo de B y al mismo tiempo B sea hijo de A. Puedes hacer que un item tenga varios hijos, asi como que un item pueda ser hijo de varios padres (tan solo agregandolo a varios items)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arboles

Publicado por javier (4 intervenciones) el 28/06/2004 10:57:11
En esta página de las msdn tienes bastante documentación sobre estructuras de datos en c# y es posible que resuelva tus dudas.
Date cuenta que tiene 6 partes.

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dv_vstechart/html/datastructures_guide.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar