C sharp - Datagrids

 
Vista:

Datagrids

Publicado por Oscar Arias (10 intervenciones) el 29/06/2004 15:39:51
Hola. Estoy empezando a trabajar con los objetos datagrid y me encuentro con varios problemas:
1. Donde puedo controlar que no se agreguen datos cuando el cursor se mueve mas alla de la ultima fila?
2. Como puedo hacer que para ingresar una nueva fila se apriete un boton cualquiera.
3. Como cargo los datos de campos de la datagrid que quiero que esten ocultos.

En cualquier caso, he buscado por google y no he encontrado nada demasiado explicativo. Si alguien tiene documentacion sobre estos temas o tiene la url donde haya buenas explicaciones del uso de este fastidioso objeto, lo agradeceré infinitamente.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Datagrids

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 29/06/2004 16:08:31
1. Tienes varias maneras de hacer esto pero la mas facil es atreaves de un DataView. Seria algo como :
CurrencyManager cm = (CurrencyManager)this.BindingContext[dataGrid1.DataSource, dataGrid1.DataMember];
((DataView)cm.List).AllowNew = false;

2. EN ele vento click de ese boton Agregas la fila al DataTable en que esta basado el Datagrid y luegoi lo refrescas

3. Tambien tienes varias maneras de hacer esto pero la mas facil es asignarle MappingType.Hidden a la propiedad ColumnMapping del DataColumn. Por ejemplo :

ds.Tables("TuTabla").Columns("TuCampo").ColumnMapping = MappingType.Hidden
DataGrid.DataSource = ds.Tables("TuTabla")
Debes crear un TableStyle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar