C sharp - Acceso a Archivos INI

 
Vista:

Acceso a Archivos INI

Publicado por Oscar Arias (25 intervenciones) el 07/09/2004 18:56:44
Hola, existe alguna funcion para recuperar/guardar datos en archivos INI en C#.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Acceso a Archivos INI

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 08/09/2004 01:46:34
Puedes tener dos maneras de hacerlo. Una es usando el Win32 API y la funciones de GetProfileString y esas.
La otra opcion es que un .ini es un archivo texto vulgar y silvestre y los puedes abrir con la clases StreamReader pero tienes que programar algo.
Si te gusta el primer enfoque echale una miradita a http://www.codeproject.com/csharp/cs_ini.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a Archivos INI

Publicado por Oscar Arias (25 intervenciones) el 08/09/2004 14:24:27
Hola, probe el segundo acercamiento, cree una clase que lee los streams y trabaja con los inis. En mi entorno (XP español) anda todo bien. En otros entornos (NT2000 ingles) no toma el "\n" como retorno de carro y me muestra el archivo como una sola linea y tiene problemas para recuperar archivos creados en maquinas de otro entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Acceso a Archivos INI

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 08/09/2004 16:40:04
\n es linefeed. El retorno de carro es \r. Debes usar ambos caracteres ya que el separador de linea en un archivo texto es \n\r.
No se como esta leyendo las lineas pero deberias hacerlo con ReadLine
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar