C sharp - Vistas

 
Vista:

Vistas

Publicado por Oscar Arias (25 intervenciones) el 27/09/2004 15:37:28
Hola de nuevo. Como siempre luchando con VC#. Tengo una pregunta de lo más tonta. Cree un Dataset con datos de una tabla que contiene veinte campos - y muchos registros -. Ahora bien, programe en la interfase dos tabpages conteniendo cada uno una datagrid. Los datos deberian surgir para cada una de las grids de la tabla del dataset a saber: campos a-d en la grid 1, resto de los campos en la grid 2.
Puse como datasource de cada una a una dataview, pero las dos me muestran TODOS los campos y no he visto la forma de seleccionar los campos que necesito. La pregunta es, como puedo hacer para mostrar los campos tal como lo especifique más arriba?
Otra cosa quizas mas tonta. Como hago que la Datagrid tome el estilo que selecciono - ancho de campo, tipo de letra, header- dado que por mas que defino el estilo para tabla y campos, luego me muestra un estilo default bastante mediocre.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Vistas

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 27/09/2004 16:22:46
Tienes que definir un TableStyle. Alli le indicas cuales son las columnas que vas a mostrar, su anchura, si es editable, formato, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas

Publicado por Oscar Arias (25 intervenciones) el 27/09/2004 16:30:59
Yamil, todas esas cosas las hice. El problema, como lo expresaba en el mensaje, es lograr que me tome mis definiciones de estilo. Lo que hace es tomar unas por defecto que no es la que defini.
Por otro lado, si es que anduviera, como hago para ocultar esa columna, la omito de la lista de estilos de columnas?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Vistas

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 27/09/2004 20:45:36
Solo creas los DataGridTextBoxColumn por cada columna que quieras mostrar.
Por que no muestras algo del codigo que estas usando para precisar mejor el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas

Publicado por Oscar Arias (25 intervenciones) el 28/09/2004 15:15:03
Yamil, El tema es asi. Tengo el datagrid. tengo un select dentro de un datatable ("T")en un dataset, tiene los campos "a,b,c", de los cuales "a" y "b" son clave y no son editables ya que al insertar se deducen y se cargan solos. El campo se se agrega mediante un boton auxiliar que abre un editable de donde lo selecciono. De todos modos No quiero mostrar los campos "a" y "b" sino mostrar solo el campo "c".
Si al datagrid le pongo como datasource la tabla "T" me toma el estilo de tablas headers, columnas, y todo bien. Pero, me deja agregar registros en la grid, y hace todo un manejo que no quiero que haga. Entonces creo una vista "V" y lo pongo como datasource de la grid. Así me deja ponerlo no editable y no insert ni delete. Pero, no me toma los estilos de tabla ni de columna.
Me explayo para que se entienda mi problema espero haberlo logrado.
La verdad me vuelve loco el manejo de la grid y por mas que miro documentacion muchas cosas se me escapan.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Vistas

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 28/09/2004 18:52:23
La cuestion seria crear, como te dije, un TableStyle. Te voy a dar dos links que te pueden servir:
1)http://www.tutiempo.net/NewsMicrosoft/article.php/microsoft.public.es.csharp/20277/
2) http://www.syncfusion.com/FAQ/WinForms Este link es excelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas

Publicado por Pitecan (24 intervenciones) el 06/10/2004 17:39:55
Despues de haber creado el DataGridTableStyle con sus DataGridTextBoxColumn , ¿has probado datagrid.TableStyles.Add (tuestilo) ?

A mi asi me funciona, si lo que he hecho yo es lo que estas buscando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar