C sharp - ArrayList

 
Vista:

ArrayList

Publicado por Mario (1 intervención) el 03/10/2004 20:12:14
Estoy aprendiendo a programar en C sharp y tengo la siguiente inquietud :
He creado un formulario y en este estoy guardando informacion de clientes y lo hago por medio de ArrayList. Los diferentes datos como nombre, direccion, etc van en textbox que al haberlos llenado con toda la informacion estos los almaceno dando click en un boton guardar, y en este momento este mismo boton cambia al texto "Adicionar", me deshabilita todos los textbox que contenian la informacion y a la vez me los limpia.
Lo que quiero hacer es crear un juego de botones que tengan la funcion de moverse entre los datos del arraylist (<<, <, >, >>) y que me muestre los datos almacenados siempre en los textbox, existe alguna opcion del arraylist?... o como podria hacerlo

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ArrayList

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 04/10/2004 03:42:59
Hola

El ArrayList lo puedes manipular como si este fuese un arreglo, es decir, si tu arrayList se llama arr, puedes tener acceso a los items de la siguiente manera

object o = arr[indice];

De esta manera, creo que la mejor solución para tu problema es almacenar el indice actual en una variable y cada vez que presiones un boton te ubicas en el primero, el ultimo, el siguiente o el anterior dependiendo de la opción que seleccionaste

Recuerda que los items del ArrayList se guardan como object, asi que debes hacer el correspondiente casting para transformarlo al tipo que necesitas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar