C sharp - .net genera .exes con codigo maquina?

 
Vista:

.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por wakeup (9 intervenciones) el 04/10/2004 21:55:17
He leido bastantes articulos ya sobre el .net framework pero no termino de entenderlo. Bueno se supone que el codigo que se genera pasa a codigo MSIL. Y cuando se ejecuta se compila. Entonces al programar en .net se generan .exes? estos .exes son de codigo maquina o msil?
a ver si me termino de aclarar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 05/10/2004 14:02:33
Hola

Los ejecutables con de codigo msil.. bueno, voy a tratar de explicar mas o menos como carga el ejecutable. Los primeros bytes del ejecutable lo que hace es cargar el interpretador del msil, el resto es el código msil del exe. Lo que se hace una vez cargado el interpretador se ejecuta la aplicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por wakeup (9 intervenciones) el 05/10/2004 15:16:57
Entonces la ejecucion será mas lenta que los antiguos programas en c++ o visual basic 6 no?

Ademas deduzco que si no tienes instalado el .net framework no puedes ejecutar la aplicacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 05/10/2004 15:35:17
Hola

La ejecución si puede ser más lenta.. sin embargo, las aplicaciones .NET aplican lo que se le conoce como compilación Just in Time (Justo a tiempo) que significa que la aplicación ya esta compilada en el momento justo en que se necesita para ejecutarse, haciendo que este sea más rápido.

En cuanto a tu segunda pregunta, es cierto, para ejecutar una aplicacion hecha en .NET necesitas del .net framework

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por wakeup (9 intervenciones) el 05/10/2004 15:16:57
Entonces la ejecucion será mas lenta que los antiguos programas en c++ o visual basic 6 no?

Ademas deduzco que si no tienes instalado el .net framework no puedes ejecutar la aplicacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 05/10/2004 15:24:41
Si es mas lenta pero en algun momento Microsoft liberara algun JIT para que cuando ejecutes tu programa la primera vez sea convertido a codigo maquina y no tenga que ser intepretado d enuevo.
Por supuesto si no tiene el Runtime de .NET no puedes ejecutar ninguna aplicacion .NET. EN la siguiente version de Windows el runtime vendra implicito asiq ue no tendras que instalar nada adicional salvo tu aplicacion y/o componentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por wakeup (9 intervenciones) el 06/10/2004 09:30:56
Ok gracias a los dos, me voy aclarando, pero el JIT lo convierte a codigo maquina y decis que lo guarda para proximas ejecuciones, pero donde lo guarda? en memoria? reemplaza el .exe?
Proximas ejecuciones se refiere al dia siguiente o a esa misma ejecucion volviendo a pedir el mismo codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por wakeup (9 intervenciones) el 06/10/2004 09:30:58
Ok gracias a los dos, me voy aclarando, pero el JIT lo convierte a codigo maquina y decis que lo guarda para proximas ejecuciones, pero donde lo guarda? en memoria? reemplaza el .exe?
Proximas ejecuciones se refiere al dia siguiente o a esa misma ejecucion volviendo a pedir el mismo codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net genera .exes con codigo maquina?

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 06/10/2004 13:46:01
Hola

Se refiere a la misma ejecución volviendo a pedir el mismo código....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar