C sharp - leer archivos

 
Vista:

leer archivos

Publicado por roberto (1 intervención) el 12/10/2004 04:37:43
hola alguien me puede ayudar a leer un archivo de texto
pero por segmentos, del caracter 1 al 10 luego del 10 al 15 y asi hasta el fin de la linea. y despues con la otra linea y asi hasta el final del archivo de texto. los segmentos que leo los voy asignar a una estructura en realidad lo que nesecito es ver como leo un segmento

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:leer archivos

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 13/10/2004 14:50:17
Lees el archivo usando StreamReader y luego usa Substring para separar los campos. Seria algo como :

try
{
using (StreamReader sr = new StreamReader("TestFile.txt"))
{
String line;
while ((line = sr.ReadLine()) != null)
{
Console.WriteLine(line);
String codigo = line.Substring(0, 4 );
String nombre = line.Substring( 5, 10 );
}
}
}
catch (Exception e)
{
Console.WriteLine(e.Message);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer archivos

Publicado por robero (4 intervenciones) el 14/10/2004 01:49:17
gracias nuevamente por tu ayuda , ahora solo quiero leer un archivi ini
para obtener el largo de los campos que vienen en un archivo de texto plano, ahora cual sera la manera mas optima de ingresarlos a la bd
tengo dos opciones

1. procedimientos almacenados con un insert directo

2. llenar una tabla temporal y luego pasar los datos de la tabla temporal a la tabla definitiva ( con procedimientos almacenados)

cual me recomiendas de antemano gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer archivos

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 14/10/2004 14:43:24
Hola

Yo te diria que uses un dataset, creas un dataset, y un adaptador (el tipo de adaptador depende de la conexión, si es odbc, oledb o sqlserver)

Luego al leer del archivo vas cargando tu dataset y al final, cuando hallas leido todo, ejecutas el método Update del adaptador.

Te recomiendo que crees el adaptador arrastrando el mismo desde el toolbox hasta tu formulario o componente, de tal manera que puedas aprovechar el ayudante que este tiene para que configures la conexión y el adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:leer archivos

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 14/10/2004 15:16:50
Te recomiendo la opcion 1 sobre todo si estas usando SQL Server...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar