C sharp - asignar datos desde un datagrid a un dataset

 
Vista:

asignar datos desde un datagrid a un dataset

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 14/10/2004 00:06:47
Buenas tardes...

Quisiera saber si alguine me puede ayudar explicandome como puedo hacer para asignar los datos ingresados en un datagrid a un dataset sin necesidad de recorrerlo con una sentencia for...algo asi como una asignacion mediante xml .... muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asignar datos desde un datagrid a un dataset

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 14/10/2004 14:45:37
Hola

No te hace falta.. asigna la propiedad DataSource de tu grid a tu dataset o datatable del mismo y listo

Si asignas en la propiedad DataSource el dataset, debes colocar en la propiedad DataMember el nombre de la tabla que va a enlazar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignar datos desde un datagrid a un dataset

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 14/10/2004 19:07:04
Gracias por tu respuesta... pero te cuento que ya lo hice de esta manera...te cuento que es lo que estoy haciendo..
Al datasource del grid asigno un dataset con tipo(es decir con una estructura definida), pero este dataset viene si datos. Luego el usuario ingresa datos enla grilla y al presionar el boton guardar (aclaro que se encuentra fuera del datagrid ) en el evento del mismo asigno a un dataset con tipo el datasource del grid...pero este datasource viene con (undefined value)...como ves no me esta trayendo los datos... si puedes ayudarme te agradeceria nuevamente

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignar datos desde un datagrid a un dataset

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 14/10/2004 20:13:03
Hola

No hay ningun problema.. lo que debes hacer es hacer un cast para convertir el dataset del datasource a tu dataset con tipo..

Como originalmente lo habias asignado asi... no tendrás ningun problema si conviertes el datasource del grid a una variabla del tipo de tu dataset

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar