C sharp - Error de memoria???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de memoria???

Publicado por Agustin (32 intervenciones) el 15/10/2004 04:31:51
Haber tengo un problemita a la hora de mostrar los datos de una tabla que esta en sql server, en un data list.

Resulta que hago nua consulta a esa tabla y si me muestra bien los datos que quiero. Pero hay consultas que el resultados son demasiados registros (50,000 o mas) entonces al hacer la consulta para visualizar esos registros, se queda ahi pensando el navegador, y al final me manda un error de no se que cosa, y que me aconseja que revise en el visor de sucesos el error o algo asi.

Bueno fui a ver esa cosas donde se guarda todo, y ahi encontre el error y me dice que segun sobrepase el limite de memoria disponible, etc etc.

Hay la manera de hacer que a la hora de hacer la consulta gaste menos memoria o que pex??? Como puedo solucionar eso????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Error de memoria???

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 15/10/2004 16:14:28
Con ASP.NET el estado de la pagina se guarda en una variable llamada ViewState el cual si tu DataGrid es muy grande te va a dar problemas de memoria. Tienes varias alternativas de solucion.
1) Aumentar la memoria de tu servidor
2) Colocar ViewState en false en el datagrid
3) Restringir tu consulta y hacer pagineo entre registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error de memoria???

Publicado por Agustin (32 intervenciones) el 15/10/2004 18:59:04
Yamil, gracias por la respuesta, y sabes si pense en esa solucion y lo hice, pero no del todo, yo estoy usando un datalist.

Mira el asunto es que cargo ese datalist, que tiene la propiedad visible=false, despues de que se carga conmienzo a sacar los valores para convertirlo a PDF. Ahora como no se exactamente como sacar los valores del datalist, en el itemtemplate estoy metiendo etiquetas y a esas les asigno los valores del dataset, ya despues busco el objeto von la propiedad o metodo FindControl de datalist y extraigo los valores.

Ahora hay manera que yo tome esos valores del dataset , como?? se puede??? Ya que como no se me ha ocurrido otra cosa lo hice con la manera del datalist que te menciono. U otra si huzo un datagrid, como puedo tomar sus valores sin tener que cargarle etiquetas como el datalist???

Espero ser claro con mis dudas, y que me pudan ayudar.. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Error de memoria???

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 18/10/2004 15:49:13
Tomas el Datatable del Dataset (DataTable dt = ds.Tables["nombreTabla"]
Una vez que tengas el datatable puedes leer todas las filas usando un For Each. Seria algo como

foreach( DataRow dr in dt.Rows) {
Console.WriteLine( dr["NombreCampo"])
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar