C sharp - Buscar archivo en cliente???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar archivo en cliente???

Publicado por Agustin (32 intervenciones) el 18/10/2004 02:21:24
Hola nuevamente señores !!!! Espero que esten bien, yo aqui nuevamente molestando.

Buena la situacion es la siguiente.

1. Yo quiero poner un archivo (Por ejemplo, archivo de texto), en el cliente que va usar mi sistema, el cual ya esta en mi servirdor. (Mi sistema como ya saben es con .Net y C#)
- El archivo contendra un mensaje, por ejemplo "Hola" y supongamos que el archivo se llama "Saludo.txt" y que esta en "C:\"

2. Cuano el usuario entre a mi sistema pide su nombre de usuario y contraseña. (Todo bien hasta aqui)

Aqui viene lo bueno, antes de validar el usuario si esta en la BD, quiero buscar en el cliente si existe el archivo Saludo.txt en el directorio mencionado ("C:\Saludo.txt") y accesar y revisar si la palabra clave es "Hola", en caso contrario le aviso que no tiene acceso a mi sistema.
De lo contrario, pues tambien quiero saber como hago acceso al archivo para comprabar el texto que este dentro de el, yo habia pensado en buscar el archivo en el cliente, subirlo al servidor y ya abrirlo y leer el texto. La cosa es que no se como hacerlo, se que se puede usar el <input type=file> pero en ese el usuario selecciona el archvio que desea subir, la cosa es que yo quiero que este proceso ni se de cuenta de que se hace, Se puede hacer???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Buscar archivo en cliente???

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 18/10/2004 16:00:20
Hacer esto seria un fallo de seguridad pero puedes hacer dos cosas
1) Usar ftp 2) Colocar una cookie en el cliente que te indique la presencia del archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buscar archivo en cliente???

Publicado por Agustin (32 intervenciones) el 18/10/2004 18:15:34
Mira la cosa es que el sistema solo lo usaremos en la red donde trabajo, yo voy a colocar el archivo manualmente, en las computadoras cliente que lo usaran. Ellos no se daran cuenta que lo voy a poner, ya que la forma de trabajo por aqui, es algo segura, nunca saben lo que es haces a sus compus, el archivo conentra un mensaje clave, como para identificar que esa compu su es un usuario del sistema, para que estos no ingresen de otra parte de un ciber por ejemplo. Ya se analizaron otros medios como preguntar por el Ip o algo asi, pero no funcionan por ciertas razones. Asi que no es fallo de seguridad, ya que no usare ftp ni nada de eso, yo manualmente pondre el archvio en el pc cliente, y pues se me ocurre ponerlo el direction c:\windows\system o system32 segun sea el caso. Pero el usuario no sabe que esa archivo quedara un su pc ni para que sirve.

Lo de la cookie que mencionas no me queda claro, o sea que pueda hacer una cookie con codigo que haga la busqueda o que onda??

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Buscar archivo en cliente???

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 18/10/2004 20:41:36
Lo de la cookie es mas facil...
En la cookie vas a colocar la informacion que vayas a tener en el archivo texto y de hecho no tienes que pasearte por todos los pc a instalar el archivo texto. Tu misma aplicacion puede detectar que si no esta la cookie, crearla y si esta revisarla y actualizarla segun sea el caso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar