C sharp - Conexion con BD Pervasive

 
Vista:

Conexion con BD Pervasive

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/10/2004 12:51:13
En una aplicacion en C# con visual studio .net 2002 estoy intentando conectar a la BD de alguna manera he probado ODBC y otros metodos pero no lo consigo.
Cuando lo hago con OLE DB y con este codigo:

string sconn = "Provider=PervasiveOLEDB.8.10;Data Source=DB;Location=localhost;Cache Authentication=False;Encrypt Password=False;Mask Password=False;Persist Encrypted=False;Persist Security Info=False;Impersonation Level=Anonymous;Mode=ReadWrite;Protection Level=None;Initial Catalog=DB;Auto Translate=False;Port=1583;Pessimistic Read Lock=False;CommandOnly=False;DirectOnly=False;LocalTCP=False";

conn = new OleDbConnection(sconn);
conn.Open();

me da un error cuando creo que esta todo bien configurado:
-4905: The application encountered a permission error

[OleDbException (0x80004005): -4905: The application encountered a permission error]
System.Data.OleDb.OleDbConnection.ProcessResults(Int32 hr)
System.Data.OleDb.OleDbConnection.CreateSession()
System.Data.OleDb.OleDbConnection.Open()
Rejilla.MapaGeneral.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in e:\inetpub\wwwroot\rejilla\mapageneral.aspx.cs:57
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e)
System.Web.UI.Control.LoadRecursive()
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain()

y pone que falla justo en el momenot que va a abrir la conexion, es decir en:

conn.Open();

ALguien me podria echar una mano? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion con BD Pervasive

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 22/10/2004 14:07:21
Hola

Posiblemente la cadena no es correcta o la base de datos no es soportada por OleDb... para ver si es el primero, crea la conexión por el diseñador (arrastrando un objeto OleDbConnection desde el toolbox hasta tu form)

Lo que puedes hacer es bajarte los componentes de Odbc.net (como usas la version 2002 no tienes posibilidad de usar odbc sin este componente) para que crees una conexion odbc y vuelvas a intentar por esta via

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

stored procedure

Publicado por yoyiz (1 intervención) el 21/10/2007 22:07:10
como creo un stored procedure en pervasive y como logro ejecutarlo para ver los resultados de dicho stored rpocedure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con BD Pervasive

Publicado por Ricardo Ruano (2 intervenciones) el 17/10/2007 16:49:10
Hola pues la verdad es que tu cadena de conexion para mi gusto es demasiado extensa (claro todo eso depende de como quieres configurarla ) , pero aqui estan unas breves indicaciones;

He notado que estas usando el localhost es decir la aplicacion y la bdd estan en el mismo equipo por lo que no seria nesesario tene q abrir los puertos pero mejor asegurate q el pueto 1583 este abierto eso lo haces en opciones avanzadas de tu tarjeta de red si no esta incluida el puerto simplemente lo agregas.

Si tu bdd esta protegida por contraseña es mejor q incluyas tu password y usuario en la BDD, que tal si pruebas con esta q a mi si me funciona

connectionString = "Provider=PervasiveOLEDB;Data Source=test;Location=192.168.0.2;Port=1583;User ID=Master;Password=farmacia";
cn = new OleDbConnection(connectionString);
cn.Open();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion con BD Pervasive

Publicado por Ricardo Ruano (2 intervenciones) el 17/10/2007 16:52:49
ha me olvidaba de algo el odbc q estoy usando es el ODBC PERVASIVE v 9.5
pero tambien soporta la version de pervasive 8.. y mas bajate el odbc de esta direccion http://ww1.pervasive.com/developerzone/platforms/net.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar