C sharp - Interacción entre formularios

 
Vista:

Interacción entre formularios

Publicado por Patricia (16 intervenciones) el 02/11/2004 20:40:00
Hola a todos,

Soy nueva con esto del C# y no se me ha ocurrido otra cosa que emplearlo para mi proyecto fin de carrera. Estoy un poquillo desesperada porque me asaltan un montón de dudas. Una de ellas es esta que os comento aquí, a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo el formulario principal, y en él un botón. Al pulsar el botón, éste se desactiva y se abre otro formulario (que permite cargar una serie de datos). Quiero que, cuando cierre el segundo formulario, se reactive el botón.

No puedo acceder al botón desde el segundo formulario. Con variables globales tampoco encuentro la manera de hacerlo. ¿¿Alguien me podría echar una mano??

Gracias!

Patri.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interacción entre formularios

Publicado por pplu (25 intervenciones) el 03/11/2004 12:51:21
Prueba con

if (Formulario2.ShowDialog()==DialogResult.OK)
{
this.boton1.Enabled=true;
}

Debes activar la propiedad DialogResult .OK en el botón de cerrar o de aceptar del formulario 2.

Espero que te valga.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción entre formularios

Publicado por Patricia (6 intervenciones) el 03/11/2004 18:38:07
Gracias, pplu, lo he hecho tal y como me dices pero no lo consigo :( No me permite emplear ShowDialog() con Formulario2. ¿Debo activar alguna otra cosa en los formularios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción entre formularios

Publicado por Patricia (6 intervenciones) el 04/11/2004 01:25:08
Solucionado! :D Gracias! Estoy muy verde con esto del C#... no tenía ni idea de en qué consistían los formularios modales y no modales, así que ya veis....

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción entre formularios

Publicado por Flyman (4 intervenciones) el 29/12/2004 13:53:28
Yo uso un truco que espero que os sirva a todos. En una clase aparte, precisamente en la que uso a modo de modulo para definir variables de uso global en mis proyecto, creo una variable definida como public static Form Nombre; Posteriormente, al iniciar el programa tan solo debes de darle valor a esta variable desde el formulario que quieras tener accesible desde cualquier otro P.Nombre = this; Desde cualquier otro formulario puedes controlar perfectamente el primero, ya que esta variable tiene una referencia completa al formulario referenciado.
Saludos, y espero que os sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción entre formularios

Publicado por Esteban Zanetti (4 intervenciones) el 02/01/2005 16:59:27
En mi caso, todos los formularios son singletones. De este modo si deseo acceder al formulario X desde cualquier parte del programa simplemente pido una referencia a él:

frmX refX = frmX.GetReference();

Otra posibilidad es hacer variable global, como hace por defecto el C++ Builder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar