C sharp - Comunicación con puerto serie. Consejos

 
Vista:

Comunicación con puerto serie. Consejos

Publicado por MorgoZ (27 intervenciones) el 21/11/2004 04:04:47
Hola!

Necesito interactuar con el puerto serie mediante C#. Creo que el lenguaje no trae librerias para este fin, sin embargo si parecen existir APIs para poder conseguirlo, simplemente quería pediros que API me aconsejais o cuales conoceis para poder comunicar con el puerto serie.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Comunicación con puerto serie. Consejos

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 21/11/2004 21:38:12
Cierto. El .Net Framework no trae el soporte para puertos seriales en la version actual. Sin embargo puedes usar el API de Windows para tal fin.
Chequea los siguientes articulos :
- http://www.codeproject.com/csharp/SerialCommunication.asp
- http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/02/10/netserialcomm/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación con puerto serie. Consejos

Publicado por Ismael (4 intervenciones) el 21/10/2006 02:33:05
De hecho el FRAMEWORK 2.0 del .Net 2005 incorpora una clase System.IO.Ports.SerialPort que te permite manipular facilmente este puerto, tanto para enviar o leer datos.
Ejm:

System.IO.Ports.SerialPort srp1 = new System.IO.Ports.SerialPort("COM1",9600,Parity.None,8,StopBite.One);

srp1.WriteLine("PRUEBA DE ENVIO");

y para leer necesitas activar el envento DAtaResive()
y listo, alguna duda escribeme a mi correo para poder enviarte un ejemplo que realice el cual es de un chat por el puyerto serial....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación con puerto serie. Consejos

Publicado por Abel Tapia (1 intervención) el 11/04/2007 01:16:36
Hola Ismael,

Necesito comunicar un equipo que yo mismo fabriqué con la computadora y quisiera saber como se maneja el puerto serie con C#. Puedo leer y escribir al puerto pero lo que quiero es que el programa detecte cuando ha recibido cierta cantidad de bytes y entonces me haga algo.

Tengo el programa en VB6 pero ahora lo quiero hacer en C# 2005 y en esta versión no se como se detectan los bytes.

Si me puedes mandar un ejemplo o me pudieras explicar como se hace.

Gracias,
abel Tapia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar