C sharp - Duda sobre el TreeView

 
Vista:

Duda sobre el TreeView

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 27/11/2004 18:32:35

Hola a todos:
Necesito saber como puedo hacer para que cuando de click sobre un treeView yo pueda capturar el nodo sobre el cual se dió click.

Nota: Mi situcación es la siguiente, yo tengo un treeview con N nodos (A,B,C,D,E,F,G) y muchos de ellos con subnodos. Pero el nodo que hay seleccionado es F y necesito que cuando se dé click sobre A, yo pueda capturar a A.

Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lee esto Yamil

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 28/11/2004 17:06:18
Hola Yamil:
SelectedNode me da el último nodo que fue selecionado; en el ejemplo que pongo :
Tengo un treeview con N nodos (A,B,C,D,E,F,G) y muchos de ellos con subnodos. Pero el nodo que hay seleccionado es F y necesito que cuando se dé click sobre A, yo pueda capturar a A.

Cuando doy click sobre A, la propiedad SelectedNode me permite obtener a F y no a A. Es necesario obtener el nodo sobre el cual se da click y no el último seleccionado.

Espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Lee esto Yamil

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 29/11/2004 14:02:14
Cuando le das click a un Nodo este deberia quedar seleccionado o no es asi ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lee esto Yamil

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 29/11/2004 14:23:07


Si, pero si programo el evento Click, primero me ejecuta todo lo que programe y luego me lo selecciona.

Entonces ??????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Lee esto Yamil

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 29/11/2004 15:53:00
Ok...
Lo que pasa es que estas procesando las cosas donde no deberias. Deberias hacerlo en el evento MouseDown. Por ejemplo:

private void treeView1_MouseDown(object sender, System.Windows.Forms.MouseEventArgs e)
{
TreeNode nodo = treeView1.GetNodeAt(e.X, e.Y);
MessageBox.Show(nodo.Text);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Finalmente

Publicado por Sebastian (9 intervenciones) el 29/11/2004 17:26:54

Gracias por la ayuda, ahora si que me sirvió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar