C sharp - DataReader vs DataSet vs DataTable

 
Vista:

DataReader vs DataSet vs DataTable

Publicado por Emanuel (26 intervenciones) el 23/12/2004 05:44:11
Hola a todos disculpen las molestias, tengo un problema es que tengo que tomar los datos de una tabla MySql y mostrarlos en un databgrid, pero esta tabla es demasiado grande 600mil registros aproximadamente, como puedo mantener la coneccion del datagrid con la tabla sin que ocupe demasiada memoria, ya que el "datatable" carga todos los datos en memoria, sino me equivoco el "DataSet" , tambien carga los datos en memoria, que puedo hacer.

De Antemano muchas gracias. y felices fiestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:DataReader vs DataSet vs DataTable

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 23/12/2004 14:33:32
Cuando usas un DataSet los datos son leidos y guardados en memoria y alli acaba la conexion, no es que pagineas en el grid y tiene que buscar datos, no, por eso un dataset es un objeto desconectado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataReader vs DataSet vs DataTable

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 23/12/2004 16:21:52
Hola

El Dataset contiene una colección de DataTables.. Con el dataset no es necesario mantener la conexión abierta.

Con el DataReader, no solo debes mantener la conexión abierta, sino que no puedes usar la conexión para otra cosa mientras el reader no se cierre, y por ultimo, el datareader solo te permite leer los datos, no modificarlos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar