C sharp - Interceptar mensajes de error de windows xp

 
Vista:

Interceptar mensajes de error de windows xp

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 12/01/2005 22:54:30
Estoy haciendo un pequeño programilla que arranca un programa si éste no está en ejecución.
Pensaba hacerlo de modo que funcione cuando el programa monitorizado no se esté ejecutando y cuando esté en No Responde o se haya producido un error crítico (con mensaje de windows incluido).
Sin embargo, esto último no lo consigo. Hasta que no se clica en ese mensaje para cerrarlo, no arranca de nuevo el programa monitorizado.

¿Es posible hacer lo que pretendo? ¿Si es así, alguien puede arrojarme algo de luz?

Gracias y saludos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interceptar mensajes de error de windows xp

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 14/01/2005 14:40:23
Hola

Yo creo que de existir una solució, sería usando el API de Windows, debes intentar buscar alguna función del API que permita obtener el status del proceso, y a partir del mismo poder ejecutar otra funcion del API que te permita terminar el proceso, (TerminateProcess)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interceptar mensajes de error de windows xp

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 14/01/2005 21:42:17
El propio .NET permite hacer eso con el objeto process y el método kill. El problema es que el mensaje de error salta antes de que la tarea quede bloqueada, así que el sistema no detecta el error y no mata el proceso.
Una solución sería hacerle un "ping" a la tarea cada cierto tiempo, que es lo que estoy haciendo ahora. Pero ni así funciona, ya que el sistema no devuelve error al programa. Pese a estar bloqueado, actúa como en estado normal.

Pero tomo nota de tu respuesta. Enfocaré mi búsqueda hacia la API :)

Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar