C sharp - Grafo dirigido, doble ponderado

 
Vista:

Grafo dirigido, doble ponderado

Publicado por Hugo Cardet (5 intervenciones) el 22/01/2005 04:09:54
Grafo dirigido y ponderado por precio y por tiempo, cuyo menor camino será el mas corto y al mismo tiempo el mas barato.
¿Cuál será la mejor estructura de datos para su declaración?
¿Qué algoritmos usar para la implementación del camino más conveniente (no más corto por tiempo o por precio, sino por los dos a la ves)?
¿Podría modificar a Dijkstra o Floyd u otro para lograr esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grafo dirigido, doble ponderado

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 22/01/2005 23:24:51
Hola

En muchas ocasiones, se usa una estructura matricial para la representación de grafos.. en donde la posición (i,j) de la matriz representa el peso o costo de la union entre el nodo i y el nodo j

Esta puede ser una de las formas de representarlo.. otra manera es crear una clase nodo, la cual contiene una colección de enlaces, en la que especificas con que nodos está enlazado un nodo cualquiera y el peso del mismo

La implementaci´n varia mucho dependiendo de la estructura utilizada

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafo dirigido, doble ponderado

Publicado por Hugo Cardet (5 intervenciones) el 23/01/2005 00:23:49
Gracias eso está muy bien pero el problema en realidad es a la hora de representar e implementar los métodos o algoritmos de caminos mínimos para la doble ponderación.
ponderado por tiempo
ponderado por precio

Podría decir camino mínimo por tiempo
También camino mínimo por precio
Pero como podría hallar el camino más óptimo uniendo las dos cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar