C sharp - Capturar la techa fecha hacia abajo

 
Vista:

Capturar la techa fecha hacia abajo

Publicado por AUGUSTO ESTEBAN (15 intervenciones) el 30/01/2005 18:51:57
saludos, estoy trabajando con Keypress, puedo capturar el enter el tab y eso , pero com puedo capturar la fecha hacia abajo o las teclas FX F1, F2, etc, gracias de antemano, este es mi codigo:

private void txtAlumno_KeyPress(object sender, System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs e) {
if (e.KeyChar != '\r' && e.KeyChar != '\t')
return;
TextBox txt = (TextBox)sender;
int index = m_controls.Index(txt);
m_controls[index+1].Focus();
//ETC;
//ETC;
}

gracias de antemano amigos =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar la techa fecha hacia abajo

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 30/01/2005 18:55:55
Hola

Para eso debes saber cual es el numero ASCII de esas teclas, para eso puedes mandar a imprimir (con un messagebox) el numero ascii, esto lo puedes hacer haciendo un cast de la tecla presionada a entero (int)e.KeyChar

Otra posibilidad es que uses el evento KeyDown o KeyUp, ya que este te devuelve un valor de la enumeración Keys, alli puedes comparar con Keys.FX o con Keys.Down

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS amigos

Publicado por AUGUSTO ESTEBAN (15 intervenciones) el 30/01/2005 19:41:37
bueno pues si lo logre arreglar usando la recomendación de nuestro amigo edgar, el codigo modificado es:

private void txtAlumno_KeyDown(object sender, System.Windows.Forms.KeyEventArgs e) {

int k = (int)e.KeyCode;
if ( k != 13 && k != 40 && k!=38 )
return;
TextBox txt = (TextBox)sender;
int index = m_controls.Index(txt);
m_controls[index+1].Focus();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar