C sharp - MDI con C#

 
Vista:

MDI con C#

Publicado por Diego Campillo (13 intervenciones) el 03/02/2005 10:09:29
Hola a todos,

Estoy intentando crear una aplicación MDI con C#.
Para definir en formulario principal (el contenedor de formularios), es cuestión de establecer la propiedad isMdiContainer a True.

¿Cómo se dice que el resto de formularios serán secundarios o hijos?. En VB 6.0 existía una propiedad MDIChild, pero no veo nada similar en C#.

¿Cómo puedo llamar a los formularios secundarios desde el formulario principal?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI con C#

Publicado por Diego Campillo (13 intervenciones) el 03/02/2005 12:12:52
Me permito autoresponderme.

En el formulario padre:

Form2 obj1; // Definición de la variable obj1, como del tipo Form2

[STAThread]
static void Main()
{
Application.Run(new Form1());
}

En el evento click donde llame al formulario hijo:
/*
* Un objeto tiene el valor NULL cuando está definido pero no inicializado.
* Un objeto tiene true la propiedad IsDisposed, si el objeto está destruido o no creado (inicializado).
*/

if ( (obj1 == null) || (obj1.IsDisposed) )
{
this.obj1 = new Form2();
}

obj1.MdiParent = this;
obj1.Show();

Si alguien tiene alguna modificación/mejora o comentario que pueda ayudar, creo que todos estamos abiertos.

Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI con C#

Publicado por fernanda (8 intervenciones) el 04/02/2005 19:32:22
si.. tb podes desde el formulario padre agregar un Windows Form (le agregas los comandos que queres como siempre en el diseñador) y luego desde el codigo del formulario padre (valga la redundancia),
supongamos la asociacion de uun boton de ese formulario a otro formulario hijo, bueno haciendo doble click sobre ese boton, (te lleva a su codigo), pones

Form2 f= new Form2();
f.Show();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI con C#

Publicado por Ariel (5 intervenciones) el 13/08/2006 06:22:16
podrias por favor vos o alguien q lea aqui, responder mi duda mas arriba? es en parte de MDI childs..realmente no se como usarlos..gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar