C sharp - crear clase generica

 
Vista:

crear clase generica

Publicado por s0ck37 (1 intervención) el 11/02/2005 21:13:26
Hola:

Estoy desarrollando una aplicación con visual c# y tengo el siguiente problema:
La aplicación utilizara una base de datos access. El usuario en la interfaz (que será un editor de diagramas) manejara unos elementos con unos atributos concretos. Me creo unas clases para dar soporte a estos elementos y una tabla en la base de datos para cada tipo. El problema viene porque el usuario debe poder definir nuevos tipos de elementos. De estos elementos no se conoce en tiempo de compilación ni el número de atributos ni los tipos de estos. A la hora de almacenarlos en la base de datos no hay problema porque en tiempo de ejecución puedo crear nuevas tablas. Pero no se como crear las clases c# para dar soporte a este tipo de objetos.
Alguien sabe si existe alguna forma de hacer esto? o algún patrón de diseño?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear clase generica

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 11/02/2005 21:48:58
Hola

Seria bueno tener un poco mas de información, pero en principio deberias crear una clase para este tipo de elementos, no se que tipo de información puede almacenar que lo diferencie de los demás elementos, o si existe algun proceso especifico para cada tipo de elementos, ademas de donde debes guardarlo.

En todo caso, te recomiendo que le eches una ojeada a reflection, esto puede servirte, ya que se usa bastante cuando se quiere trabajar con objetos cuyo tipo no se conoce en tiempo de diseño, solamente cuando estas en ejecución, con esto puedes crear objetos, invocar sus metodos y propiedades en tiempo de ejecución sin tener conocimiento del tipo en diseño como te mencione anteriormente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar