C sharp - Path o cuadro de diálogo

 
Vista:

Path o cuadro de diálogo

Publicado por Patricia (16 intervenciones) el 16/02/2005 19:32:11
Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano: necesito que mi programa, antes de empezar a hacer nada, cargue una base de datos (access). ¿cómo se haría esto, con un cuadro de diálogo en plan "abrir fichero? ¿cómo se usan y manejan?

Gracias!

Patricia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Path o cuadro de diálogo

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 16/02/2005 23:52:33
Hola

Necesitas solicitar siempre la base de datos??? si es asi, si debes usar el OpenFileDialog.. simplemente haces

OpenFileDialog ofd = new OpenFileDialog ( );

if ( ofd.ShowDialog ( ) == DialogResult.OK )
{
Abres la base de datos
}

Como la abres?? Pues creas un dataset, arrastras un OleDbDataAdapter a tu formulario por cada tabla que necesites, al agregarlo te abre un Wizard donde lo configuras...

Luego, ejecutas el metod Fill del Adaptador para llenar tu tabla y Update para actualizarla despues de los cambios

Te recomiendo que te documentes sobre ADO.NET para que aprendas todo lo relacionado con el manejo de datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Path o cuadro de diálogo

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 17/02/2005 01:09:59
Tambien puedes tener la configuracion de acceso a tu BD usando un archivo de configuracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar