C sharp - Dibujar rectangulo

 
Vista:
Imágen de perfil de Diana

Dibujar rectangulo

Publicado por Diana (16 intervenciones) el 23/02/2005 04:36:01
Hola, quiero poner un rectangulo en mi windows form para enmarcar un picturebox y un textbox, cuestion estetica, pero no he podido hacerlo, q herramienta o control se usa en c# para hacerlo, pq en VB era con el shape, pero aqui no lo encontre, alguien me puede ayudar o guiar
De antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujar rectangulo

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 24/02/2005 00:24:24
Hola

eso lo puedes hacer creando un metodo para el evento Paint, en los argumentos de ese evento tienes una propiedad Graphics, la que te devuelve un objeto del tip Graphics (valga la redundancia)

Este objeto tiene un método DrawRectangle que te dibuja un rectangulo, y si lo quieres pintado, usas FillRectangle

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diana

y para eliminarlo?

Publicado por Diana (16 intervenciones) el 24/02/2005 23:34:37
ya puede crear los rectangulos ahora mi problema es como eliminarlos ya en tiempo de ejecucion de la forma, es decir si presiono algun boton para eliminar el rectangulo como seria
De antemano mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diana

RE:y para eliminarlo?

Publicado por Diana (16 intervenciones) el 25/02/2005 22:52:06
pero en q evento iria, ya q cuando lo creo es en el Paint de la forma con Graphics gr = e.Graphics; pero quiero quitarlo aldar click en un picturebox en su evento click, como tomo el Graphics de la forma.
De antemno gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y para eliminarlo?

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 26/02/2005 17:13:57
Hola

Pued fijate.. usas una variable como una bandera que te indica si dibujas o no el rectangulo.

En el evento paint, dependiendo del valor lo pintas o no... recuerda lo siguiente, al pintar el formulario se pinta el fondo y los controles, luego te envia el evento para que tu pintes lo que desees... lo que quiero decirte, es que con esta bandera no pintas el rectangulo, y simplemene te da la impresión de haberlo eliminado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar