C sharp - datagrid para 2 tablas

 
Vista:

datagrid para 2 tablas

Publicado por jos (3 intervenciones) el 05/04/2005 17:46:56
Tengo un problema con el datagrid y agradecería vuestra ayuda, he cargado un datagrid con una consulta a dos tablas como esta:
"SELECT TBPRODUCTOS2.codprod as codprod, TBTIPO.nombre as nombre_tipo, TBPRODUCTOS2.nombre as nombre_prod, TBPRODUCTOS2.precio as precio " +
"FROM TBTIPO INNER JOIN TBPRODUCTOS2 ON TBTIPO.codtipo=TBPRODUCTOS2.tipo " +
"ORDER BY TBTIPO.nombre"
logro visualizar los datos en el datagrid pero lo que no puedo es actualizarlos en las tablas correspondientes con :
this.adapter.Update(dataset,nombreDataset);
el dataset y el nombreDataset lo consigo del datagrid, antes me salia bien cuando no atacaba dos tablas pero ahora no.
Estoy desesperado , agradeceria un montón vuestra ayuda
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid para 2 tablas

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 05/04/2005 20:06:07
Hola

No lo puedes actualizar porque el Visual Studio no es capaz de crear una clausula Update cuando tu Select es un Join.. debes crear tu mismo dicha clausula a través de un comando y asignarlo a la propiedad UpdateCommand del adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid para 2 tablas

Publicado por jos (3 intervenciones) el 06/04/2005 12:58:45
Te explico, hay 2 tablas:
-TBPRODUCTOS2, que tiene los campos codprod, codtipo, nombre y precio
-TBTIPO, que tiene 2 campos codtipo,nombretipo.
En el datagrid muestro los datos de la tabla TBPRODUCTOS2 que se obtienen con la siguiente sentencia sql:
"SELECT TBPRODUCTOS2.codprod as codprod, TBTIPO.nombre as nombre_tipo, TBPRODUCTOS2.nombre as nombre_prod, TBPRODUCTOS2.precio as precio " +
"FROM TBTIPO INNER JOIN TBPRODUCTOS2 ON TBTIPO.codtipo=TBPRODUCTOS2.tipo " +
"ORDER BY TBTIPO.nombre";
El problema q tengo es que no sé como volcar el dataset del datagrid a la base de datos(en concreto a la tabla TBPRODUCTos2) porq por un lado en el datagrid se muestra el tipo pero el la tabla debo guardar el codtipo, la sentencia sql como tu dices no se si seria :
UPDATE TBPRODUCTOS2,TBTIPO SET TBPRODUCTOS2.codprod=nuevo_valor , TBPRODUCTOS2.tipo = nuevo_valor, TBPRODUCTOS2.nombre, TBPRODUCTOS2.precio where TBPRODUCTOS2.codtipo =TBTIPO.codtipo
pero no estoy seguro, además estoy pensando que quizas deberia poner un combobox en las celdas del datagrid que sean del codtipo para q aparezca el tipo pero q este por detras el codtipo para poder insertarlo, echame un cable q estoy desesperado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar