C sharp - No se pueden habilitar las restricciones. Ayudaaaa

 
Vista:

No se pueden habilitar las restricciones. Ayudaaaa

Publicado por Waspeis (1 intervención) el 21/04/2005 22:49:28
¿Es normal que yo tenga una tabla llamada TaP (en Access) con sólo dos campos creados, CodRep (Número) y CodOrd(Número), cuya clave principal es CodRep, y al hacer una consulta de este tipo:

"SELECT max(codrep) from TaP"

sobre esa tabla me salga este error?

"No se pudieron habilitar las restricciones. Una o varias filas
contienen valores que infringen las restricciones NON-NULL,
UNIQUE o FOREIGN-KEY."

El error es una excepción que salta cuando intento aplicar dicha
consulta a esa tabla. Ya no existen más tablas ni más relaciones
ni más nada en la base de datos, sólo la nombrada.

Utilizo Visual C# .Net

Por favor, un alma caritativa que sepa de que va este error que
me tiene ofuscadísimo perdio

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 22/04/2005 13:51:22
Hola

Pareciera que tienes un problema con la base de datos, ya que segun el error, o tienes un valor NULL que no se debe o tienes clave repetidas.. revisa la tabla a ver si esto esta ocurriendo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Bernardo Centeno (1 intervención) el 22/07/2009 17:49:35
Unicamente tienes que borrar del DataSet la Llave o Registro Llave que tiene tu DataTable. Este error se genera por que tienes dos o mas registros con el mismo campo llave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por joelvis (1 intervención) el 22/04/2013 22:29:30
Lo intente con ese metodo pero me sigue dando el mismo error alguna otra sugerencia.
te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por JFernando (1 intervención) el 24/09/2017 02:28:50
jejejeje Me funcionó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Myth (1 intervención) el 07/06/2007 21:09:41
lo que pasa el tamaño de las columnas en la base no equivale al de las columnas detro del codigo c# si esta usando un xsd, fijate en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Ndavila (1 intervención) el 19/07/2007 18:19:17
Muchas gracias, esto me funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por sresendez (1 intervención) el 27/11/2009 07:26:47
gracias por la respuesta, tambien me srivio para una aplicacion en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por PEpeLEpu (1 intervención) el 08/12/2009 23:06:30
Me sirvio para solucionar el mismo problema pero usando mySQL y VB.Net.
El problema fue el que menciono MYTH, el campo en la tabla era mas grande que en el dataset.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por joser (1 intervención) el 26/03/2010 17:52:59
muchas gracias me sirivio:

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda
lo que pasa el tamaño de las columnas en la base no equivale al de las columnas detro del codigo c# si esta usando un xsd, fijate en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Revuelta (1 intervención) el 08/07/2010 22:11:12
funciona tb en Vb.net

el dataset genera un string de 250 cuando el varchar es de mas de 250, lo que provoca el error, se cambia y listo

gracias por el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Carlos (1 intervención) el 05/02/2011 03:47:47
hola, este error tambien se genera por modificar los campos de la tabla, por ejemplo cambiar la longitud por una mayor

el dataset no los cambia automaticamente, tienes que hacerlo manualmente,

y solucionas este inconveniente.

bye,

pd: a mi tambien me paso,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Luis Rojas (2 intervenciones) el 22/03/2011 22:21:24
En efecto tiene que ver con el dataset, intenten crear nuevos dataset y eliminar los anteriores. Ya que re-configurarlos no funciona, al menos en mis casos.
A mí me ocurrió en un reporte con DevExpress, al migrar de la versión 9.2 a 10.2.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Huggen Van Lozanistelrooy (1 intervención) el 14/11/2007 16:47:02
compadre eso pasa cuando en el query de busqueda que realizas, no seleccionas la llave primaria, la excluyes y es por eso que te marca el error de valores nulos, no entiendo porque pase esto, yo tenia el mismo problema que tu pero al incluir la llave primaria en el query Vualá dejo de salir ese error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No se pueden habilitar las restricciones. Ayuda

Publicado por Luis Rojas (2 intervenciones) el 22/03/2011 22:24:15
Yo pensé que eran las llaves, pero mi dataset es de un procedimiento almacenado (SQL2005) y el tal no tiene llave primaria en su vista de diseño, también me pasó con un dataset al que si se le estableció llave, pero en este caso también procedía de un SP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se pueden habilitar las restricciones. Ayudaaaa

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 14/09/2015 16:44:46
vine aqui por que tube el mismo error... y la solucion es poner en false la propiedad del data set que se llama enforce constraits o algo asi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar